Iwata presenta el WiiU Pad definitivo. 2ª parte


Continuamos con lo presentado por el Presidente Iwata, donde a lo ya comentado hay que agregar algunas cosillas mas, que, o bien ya se conocían o quedan mas claras ahora.

La pantalla del GamePad es tactil, usando a parte del stylus nuestros propios dedos para interactuar. así, podremos dibujar, escribir, modificar o gestionar lo que tengamos en la pantalla del mando para lo que veamos oportuno.

Pero además, podremos usar tal característica para juegos de todo tipo, donde emplearemos la pantalla como una herramienta de juego real. Por ejemplo, apuntando al televisor con el GamePad y lanzar estrellas ninjas deslizándolas con la mano.

De esta manera ambas pantallas trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia de juego única en la sobremesa. Por supuesto el mando lleva incorporado giroscopos y acelerometros, que ayudaran a jugar de manera mucho mas intuitiva a todo tipo de jugadores en toda clase de juegos. Además el sistema planteado para la consola, el juego Asimetrico que ofrece donde las imágenes de la televisión y del mando son independientes y/o distinas, ayudan a vivir experiencias únicas y diferentes cada vez, no existiendo nada igual actualmente en el mercado.

Según el propio Iwata, no habrá ningún tipo de retardo o lag entre el mando y/o la televisión y viceversa, por lo que es idóneo para la otra gran característica del control. Podrás llevarte el juego al mando, sin necesidad de mirar a la televisión. Es decir, si te quedas sin televisor libre, podrás continuar con tu partida tirado en el sofá en el propio mando.

Hay que añadir, que el resto de periféricos de control de la Original Wii, son perfectamente compatibles y utilizables  (Wii motions, Nunchuk, Wii Balance Board) con la nueva WiiU , que además tendrá su propio controlador clásico para quien lo prefiera.

Como se observa, parece que Nintendo ha pensado desde el principio en multitud de opciones y variables para la consola y sus potenciales clientes. Y las características del GamePad pueden dar mucho juego a jugones y desarrolladoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s