Iwata presenta el WiiU Pad definitivo. 1ª parte


Durante la última Nintendo Direct, el mismísimo Sr. Iwata, presidente de Nintendo ha presentado el que será la punta de lanza de la nueva sobremesa de la compañía, el nuevo GamePad de la WiiU. Su forma y características únicas bién merece su correspondiente explicación/descripción.

Lo primero que destaca es la diferencia con lo ya mostrado en el E3 del 2011. Se han modificado tanto los Sticks de control, como la ubicación de estos y la botonera. De hecho ahora el stick tiene al igual que el pad de la 360, la opción de ser presionado para tener mas funciones.

WiiUpad 2011 vs wiiUpad 2012

Ahora se puede observar la ubicación del sensor NFC y los botones de control del televisor, SI!!, al parecer, podremos incluso controlar la “tele” desde el nuevo mando, teniendo un “todo en uno” desde un mismo control.

La tecnologia NFC es aun algo muy novedoso y pocas compañías la están utilizando, veremos como Nintendo le da valor a dicha función y como ayudara a enriquecer la experiencia de juego.

Al parecer, podremos hacer uso del mando aun cuando la consola este apagada. De esta forma podremos, por ejemplo, controlar el televisor, para cambiar de canal, subir o bajar el volumen, o encender la consola y cambiar a su canal para comenzar nuestras partidas.

Ademas se ha modificado la zona posterior del mando, haciendo mas ergonómico y cómodo a nuestras manos, y así pasar horas y horas jugando sin molestias.

Así, ya solo nos falta conocer, su peso, su textura, la duración de la batería y las sensaciones que pueda transmitir al tenerlo entre las manos. Pero ya tenemos un comienzo, ya vamos abriendo cortinas tras las que se esconde aún,  la WiiU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s