Opinión sobre la Nintendo Direct por DIOS_MIN


Nintendo Direct Logo

Como bien dice el encabezado del articulo esta no es más que una breve opinión personal sobre lo que esta madrugada hemos podido ver y escuchar en la Nintendo Direct.

En ella hemos visto a un Satoru Iwata terriblemente tenso ante las cámaras, y aunque supongo que en la cultura japonesa esto pueda ser una actitud de respeto, en el mundo occidental, junto con su inglés poco fluido, da la sensación de completa inseguridad.

Saturo Iwata, presidente global de Nintendo, durante la Nintendo Direct

Salvando el aspecto en el que el CEO de Nintendo ha transmitido el mensaje, éste básicamente ha consistido en la confirmación de los rumores sobre el aspecto final del mando de Wii U (algo que hemos podido ver desde hace semanas), las funciones de cada botón y su capacidad de usarlo como mando para el televisor (lo único que no se conocia). Por otra parte hemos asistido a un montón de reanimaciones de como el concepto de Wii ha cambiado los videojuegos y como lo hará Wii U.

Wii U Gamepad usandose como control remoto para el televisor

Lo que a mi juicio son las dos únicas novedades presentadas: la primera muy anecdótica, un mando tradicional para jugadores hardgarmes que recuerda mucho al de Xbox 360, el Wii U Pro Controller; y el segundo, que supone toda una inflexión de como Nintendo entiende el juego online, Miiverse.

Wii U Pro Controller

Pasamos de una empresa que lleva años dándole la espalda al online (juegos, chats…),  excesivamente paternalista y tradicional frente a los nuevos medios de ocio a través de internet, a una empresa que se convierte a la fe de internet con su propia red social, Miiverse.

Grafico explicativo de Miiverse

Miiverse promete ser una red abierta para todos los usuarios de de Wii U, amigos o desconocidos, una híbrido entre Plaza Mii, twitter y facebook, que va a permitir el intercambio de mensajes, chats y hasta videoconferencias. Todo un giro en la políticas de comunicación online de Nintendo.

Y hasta aquí la primera impresión sobre lo que ha dado de si esta Nintendo Direct y ya veremos si Nintendo con su sentido paternalista y controlador de con quien se puede o no interactuar en sus consolas, lo estropea.

Seguiremos atentos a este E3, a ver cuanto da de si.

Un pensamiento en “Opinión sobre la Nintendo Direct por DIOS_MIN

  1. Pues tienes razón, es un cambio muy drástico en cuanto a maneras de enfocar el online y la comunicación entre jugadores en un sistema Nintendo. Puede que por fin se hayan dado cuenta de que ellos no son los padres ni responsables directos de los usuarios y jugadores, no pueden pretender censurar y velar por el uso que le demos, tengamos la edad que tengamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s