Mii + Universe= Miiverse el menu siempre online de Nintendo WiiU


Nintendo  ha mostrado qué esla nueva Wii U, lo que nos vamos a encontrar al encenderla, y entre otras cosas, la primera pantalla  nada más dar al botón Power de nuestra nueva consola.

No veremos un montón de canales ordenados como en la Wii, sino que veremos a muchísimos  Miis correteando por toda la pantalla. Estos Miis no irán perdidos o sin rumbo, sino que se reunirán bajo globos o iconos-caja que representan a los diferentes juegos y aplicaciones para WiiU a esto se llama  Miiverse.

Solo en una de las esquinas aparece un conjunto de iconos que son mas familiares y nos recuerdan a lo ya conocido en Wii. Se supone será un menú de funciones a usar en la nueva consola.

Esta “reunión de Miis” Nintendo la llama  “Mii Wara Wara“.  En alusión al carácter de reunión y bullicio que se genera en las reuniones y aglomeraciones que se puedan producir ante gran número de personas donde todos hablan en un único lugar.

De esta manera nos encontraremos con el resto de Miis creados en la consola, así como aquellos que hayamos agregado en nuestra lista de amigos. Además, veremos como Miis de nuestro país, o que hablen nuestra lengua, se reúnen con nosotros bajo estos juegos (las baldosas-caja). Y podremos leer sus comentarios a modo de bocadillos.

Las baldosas -caja flotantes, son la representación de juegos y aplicaciones como comentamos antes. Pues bien, no solo tendremos representado de esta manera a nuestros juegos y programas, sino que también veremos lo de otros usuarios, pudiendo leer sus comentarios y así enterarnos de sus opiniones sobre dicho juego o aplicacion.

Este menú inicial de la consola lo podremos ver tanto en la televisión como en la pantalla del WiiU GamePad. Podremos intercambiar en cualquier momento la pantalla en la que veamos dicha información. Además, podremos acceder al menú incluso cuando estemos en medio de una partida, al igual que en Nintendo 3DS y su botón HOME.

Pues bien, todo esto a la vez esta relacionado con la idea de Nintendo de red social y comunicación entre todos los usuarios, donde el WiiU GamePad, sigue siendo importante para la comunicación entre jugones!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s