El multijugador online en Pikmin 3 no se crea porque es “díficil” de implementar


En declaraciones a IGN, El famoso creador japonés Shigeru Miyamoto confirma que no habrá opción multiijugador online en el nuevo Pikmin 3 de Wii U, recordemos que será de los primeros títulos de Nintendo que acompañe a la sobremesa en su lanzamiento.

Opina que es sumamente “difícil” conectar a dos jugadores a través de Internet por  lo complejo de la jugabilidad del título.”Pikmin conlleva muchas criaturas independientes, cuyos movimientos y posiciones son importantes en el juego. Sería muy complicado sincronizar todo eso con una conexión a Internet. Por esta razón hemos decidido centrarnos en el multijugador local y en la campaña para un solo jugador, que son muy divertidas“.

En mi opinión esto más que una razón es una excusa y a la vez una confirmación de lo perdido que se encuentra Miyamoto en el uso de internet y sus posibilidades, además de la cabezoneria por impedir la expansión de este y otros juegos de la casa al multijugador En Linea. Recordemos la cantidad de juegos que existen hoy en día y en el pasado que hacen uso del multijugador on line, que conlleva multitud de unidades independientes a la vez y en grupo tanto de forma cooperativa como competitiva. Me refiero a juegos de estrategia como pudiera ser el conocidísimo Age Of Empire (ya antiguo) o el mas famoso y exitoso STAR CRAFT 1 y 2. Si por unidades y acciones independientes, control y número de jugadores se tratara, cualquiera de esos ejemplos deja en evidencia las palabras del Sr. Miyamoto.

La pregunta entonces seria, no introducen la opción Online,¿ por flojos, por no estar preparados para desarrollar tal opción en el juego o por pura falta de conocimientos y personal adecuado para entrar de una vez en el online? ¿Volvera Nintendo a desaprovechar Internet?…

VIA: MERISTATION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s