Nokia anuncia un nuevo ‘profit warning’ para el segundo trimestre. 10.000 trabajadores a la calle


La empresa finlandesa ha anunciado un nuevo ‘profit warning‘ para el segundo trimestre de este año y ha presentado un plan de despidos que alcanzará a 10.000 trabajadores en todas sus divisiones. Nokia muestra de nuevo grandes síntomas de debilidad, convirtiendose  en el valor más castigado de todo el Eurostoxx 50 con caídas de casi un 6%.

Los analistas consideran lo que para muchos es un VOX PÓPULIS, y es que la firma no ha sabido adaptarse al mercado actual de la telefonía inteligente  smart phones con la máxima competencia que imprimen rivales como Apple y Samsung. Los inversores ven  como el  valor de su negocio  acumula un desplome del 44% en lo que va de año y bajando a  los dos euros, su precio más bajo desde 1996.

En febrero de 2011 Nokia y  Microsoft firmaron un acuerdo con la intención de recuperar posiciones en el mercado de los ‘smartphones’. Pero la verdad es que desde que Stephen Elop se hiciera con las riendas de Nokia en septiembre de 2010, el número de despidos alcanza ya  los 40.000 trabjadores, siendo esta última la mayor remodelación de plantilla de la historia de la compañía.

VIA: COTIZALIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s