Movistar y Vodafone pierden 1,2 millones de clientes en solo dos meses.


Los dos grandes operadores de telefonía en España, MOVISTAR y VODAFONE  sufren una mas que vistosa y alarmante fuga de clientes a raíz de sus políticas de no ofertar móviles en los contratos.

Dos meses han bastado para que estos gigantes vivan una perdida de  1,217 millones de líneas, justo el tiempo que lleva en vigor la decisión de no “regalar” nuevos móviles a los clientes al darse de alta o incluso mantener el servicio.

Basandonos en los datos dados por la  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Vodafone ha sufrido 189.037 bajas en Abril, justo el mes en el que se hizo efectiva dicha maniobra, mientras que Movistar en el mismo periodo de tiempo otros 367.327 clientes menos. Solo basta sumar un poco y nos da la abultada cifra de 556.364 lineas totales perdidas entre ambas compañías.

Pero es que aún podemos ahondar mas en la herida, pues si sumamos también las 661.000 bajas que anunció Telefónica al cierre de marzo, procedentes  de su cambio de estrategia el resultado es toda una huida de 1,217 millones de usuarios.

Pero no todo son perdidas para el sector de la telefonía móvil,  otros dos operadores con red propia (Orange y Yoigo) además de los operadores móviles virtuales están ganado usuarios. Entre todos ellos suman 324.370 altas entre marzo y abril, es decir, cada vez, los usuarios ven con mejores ojos a estos nuevos tipos  de operadores, significando una mayor relevancia y competencia contra las “grandes” del sector.

El 83% de las nuevas altas de este periodo han sido realizadas por compañías entre las que se encuentran Pepephone, MÁSMovil o Simyo. Es decir, casi 270.000 clientes según la CMT. Orange, es el tercer operador con mayor cuota de mercado en España, ganó  47.200 usuarios,  mientras que Yoigo ha alcanzado los 7.360.

VIA: LAINFORMACION.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s