El sensor del nuevo mando tiene un fallo y nintendo lo sabe


Según parece,  el sensor de movimientos del WiiU Gamepad tiene algún tipo de error o fallo en su uso: Al cabo de un tiempo durante el transcurso de una partida, el mando pierde la orientación con respecto al televisor y necesita ser recalibrado.

Shigeru Miyamoto ha hablado al respecto y es consciente de este fallo, da a entender que el mando no tiene  sensor alguno que detecte la barra de sensores que ya conocemos de la Wii, por lo que no se apoya en dicho articulo para sus cálculos y uso.

Como soluciones, Nintendo piensa en no diseñar juegos en los que se necesite que el mando sepa la localización de la tele, añadir mejores sensores, o bien añadir los mismos sensores que se usan en el Wiimote. Si bien, esta última propuesta parece algo alejada, al menos por ahora, de las intenciones de Nintendo, pues ante tal pregunta, el Sr. Miyamoto contestó: “por supuesto, dentro de los costes del producto, si llega un momento en el que es posible incluir sensores más precisos sin encarecerlo, habría una posibilidad para mejorarlo“. “Pero ahora estamos ofreciendo la mejor tecnología que podemos dentro de un coste que sea asequible. Po lo que de momento nos aseguraremos de que el software que programemos se haga de un modo que se adapte a esa situación”.

En resumen,  Nintendo no tiene en mente solucionar dicho problema desde la fabrica y desde el minuto uno, sino planear y diseñar juegos que se adapten al mando con dicho handicap. Es lógico pensar que el coste de WiiU es un factor importante para su posible éxito. Unos mejores sensores en el GamePad de WiiU se sale de los costes pensados por la Gran N, pero que Nintendo ya lo tiene como objetivo pendiente también es una realidad.

VIA: tomsguide

Un pensamiento en “El sensor del nuevo mando tiene un fallo y nintendo lo sabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s