Crytek estima que Wii U es “mínimo tan potente como Xbox 360”


Logo de Crytek

Volvemos a estar de vueltas con la potencia de Wii U, nuevamente los rumores son los únicos que nos nutren de información. Esta vez es el CEO de Crytek, Cevat Yerli el que nos deja ver un atisbo de información gracias a sus declaraciones a CVG.

Según Yerli, una “respetada desarrolladora” está trabajando en un juego con CryEngine 3 para Wii U, y cree que la nueva consola de Nintendo es como mínimo tan potente como una Xbox 360.

“Mi opinión de Wii U es muy optimista”, dijo Yerli. “Desafortunadamente no tuvimos ningún acuerdo que justificara el desarrollo de un juego para ella”.

“Eso no significa que CryEngine 3 no funcione en Wii U, de hecho funciona bastante bien actualmente. Hay una respetada desarrolladora haciendo un juego para ella que será anunciado próximamente. He visto el juego funcionar y se ve realmente bien”.

Según estas declaraciones podemos entender, desde una perspectiva optimista, que sin haber optimizado aun el motor para el kit de desarrollo final de Wii U el CryEngine 3 ya funciona casi tan bien como en Xbox 360.

Yerli estimó que el hardware de Wii U está “como mínimo a la par de la actual generación”.

“Desde mi perspectiva no comprendo las quejas de que Wii U sea menos potente que una PS3 o una Xbox 360. No puedo ver eso. Desde mi perspectiva la Wii U es como mínimo tan potente como Xbox 360”.

Por tanto nos encontramos ante un pequeño rayo de esperanza tras la tormenta y el caos provocado por Nintendo tras su desastrosa presentación del pasado E3.

Aun así no puedo dejar de plantearme porque una máquina de nueva generación tiene problemas para mover los mejores motores de la actual generación, cuando su hardware se supone que tiene que estar muy por encima de Xbox 360 y Playstation 3.

Vía: Vandal.netCVG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s