Opinión. El bochornoso anuncio del Circle Pad Pro para 3DS XL


Nintendo 3DS XL y sus colores de lanzamiento

Hace unos días asistimos al sorprendente anunció de la revisión de la Nintendo 3DS con su versión XL, pero muchos nos quedamos aun más sorprendidos al ver que esta revisión no incluía el segundo stick analógico. Aun cuando en Nintendo llegaron a reconocer que utilizar la pantalla táctil para simularlo era incomodo y que no se incluyo el segundo stick en la 3DS original debido a la negativa del Sr. Miyamoto.

Pues bien, 1 año, 4 meses y 4 días después del lanzamiento Europeo de a la 3DS original, asistiéremos a la puesta a la venta de su sucesora la Nintendo 3DS XL, que con su tamaño adicional no solo proporciona unas pantallas más grandes si no mayor comodidad para los usuarios adultos de la consola, algo que dejaba mucho que desear el modelo orginal.

A menos de un mes de su lanzamiento ya sabemos que el Circle Pad Pro será vendido antes de que acabe el año, al menos en Japón. lo que probablemente elimine de un plumazo la ergonomía conseguida al convertir la maquina un tocho aberránte y seguramente intrasportable.

Desgraciadamente nos encontramos ante un movimiento incomprensible de Nintendo, aunque si pensamos que el departamento de marketing de Nintendo tiene un peso similar al de otras compañías como Apple, ya tenemos la respuesta de la no inclusión del segundo stick analógico de serie: dentro de menos de un año y medio veremos otra revisión con el incluido.

2 pensamientos en “Opinión. El bochornoso anuncio del Circle Pad Pro para 3DS XL

  1. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos. Si hubiera sacado el segundo stick, casi con toca seguridad que todos los poseedores de la 3DS hubieran protestado, por “forzarlos” a comprar una revisión/actualizacion del hard de la consola. Y las desarrolladoras seguro que programarían entonces casi exclusivamente para el uso del segundo stick. La verdad es que tendría que haberse incluido en el modelo original, pero no fue así. Y entre una simple mejora de tamaño de consola y un cambio de controles, hay un gran trecho que no gustaría a mucha gente, pues daría sensación de abandono por excluir y separar a unos usuarios de otros para usar un mismo hardware y eso no es de recibo. Quien necesite un segundo stick lo tiene de manera opcional, quien no, sabe que cualquiera de los modelos existentes le sirve para cualquiera de sus juegos.

    • El segundo Stick Analogico se lanzo a petición de CAPCOM para el Resident Evil de 3DS por lo que disponer de el de serie sería un incentivo para que las desarrolladoras lo tuvieran en consideración, ya que al convertirse en un periférico opcional habrá muchas menos compañías que lo aprovechen, y mucho menos sentido para adquirirlo.
      El hecho de incluirlo de serie no significa dejar de lado a los poseedores de una 3DS original, ni obligarlos a nada, ya que tienen la pantalla táctil para simularlo o comprar el periférico original o el NYKO que ofrece mejora en la batería, pero en una 3DS XL ese complemento hará de la máquina un tocho intrasportable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s