Sony presenta los resultados financieros del primer trimestre escondiendo las ventas de PSVita


Sony ha sido la última de las tres gigantes en presentar sus resultados financieros. En este primer trimestre del año fiscal finalizado el 30 de junio, la división de juegos obtuvo unas ventas por valor de 1.493 millones de dólares (1.216 millones de euros), osea  una caída del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, dando como resultado unas pérdidas de 44,5 millones de dólares (36 millones de euros).

Sony no ha revelado las ventas de PlayStation Vita, sino que ha presentado el resultado de la suma de de las ventas de esta junto con las de la PSP. Algunos de los accionistas han preguntado al respecto, pero la compañía se ha negado a anunciar las ventas por separado. Así pues la  PS Vita y PSP vendieron 1,4 millones de unidades entre las dos, mientras que en este mismo trimestre del año pasado solo la PSP logró vender 1,8 millones. En software las dos portátiles vendieron 5,8 millones de títulos, pero comparando  lo vendido por PSP sola, en el mismo periodo el año pasado, esta logró vender 6,6 millones de unidades.

Pero por si fuera poco la manera en la que han presentado las ventas de las portátiles, en sobremesa tenemos la misma jugada. No conocemos las ventas exactas de PlayStation 3, ya que han sido sumadas a  las de Playstation 2. La suma de las ventas  llegaron a los 2,8 millones de unidades, mientras que fueron 3,2 millones en el mismo periodo del año pasado. Y En sofware las dos sobremesa lograron vender 20,1 millones de títulos, frente a los 27,6 millones de juegos vendidos en la misma franja temporal del 2011.

Al menos la división encargada de  imagen  y Música reportó ganancias; las otras divisiones también informaron de pérdidas.

Fuente: Elotrolado y VG247

Un pensamiento en “Sony presenta los resultados financieros del primer trimestre escondiendo las ventas de PSVita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s