Teorias cuanticas y la ciencia de la rumorologia del estudio de Wiiu y Nintendo


Todos los que seguimos el mundo del entretenimiento y ocio digital/electrónico sabemos que cada vez se da mas importancia al rumor que precede una noticia o evento y a la expectación que crea una empresa o producto, que la noticia en sí. Así que para no desentonar con la “moda” del “hype” y la prensa rosa del mundo “videojueguil” aquí va una tanda de rumores sobre lo que conocemos, o no, de WiiU y los movimientos de Nintendo.

Rumor 01:

Entre la comunidad videojueguil, hay todo tipo de personas, cada uno con su opinión e información. Consumidores, desarrolladores, inversores, redactores y publicistas. Pues bien. Empezamos la ronda de SUPER-RUMORES mezclando la opinión y deseos ( en muchos casos) sobre WiiU y Nintendo:
NINTENDO y su WIIU no convencen:
Los rumores sobre la escasa potencia de la consola para ser una maquina que saldrá a finales de 2012, son conocidos y repetidos por todos. Nintendo en el ultimo E3, esperaba una reacción cercana a la vivida en la presentación de Wii. Pero fue todo lo contrario, publico y prensa se alejaron del nuevo concepto de mando y pedían novedades jugables y no nuevos mandos/periféricos. Quedó un E3 aburrido con mas dudas que satisfacciones, y las promesas de Nintendo hacia el publico HARDCORE se esfumaban con la exagerada duración de la presentación de NINTENDOLAND.
A raíz de eso, Iwata y compañía no han sabido como convencer a las thirds para que apuesten por su consola, y es por eso que los únicos anuncios que están saliendo en estos días son de juegos tipo Party-game. De presupuesto bajo y para publico exclusivamente casual. La única que ha dado mas apoyo ha sido Ubisoft. Pero es costumbre de esta de apostar por el lanzamiento de cualquier consola para asegurarse ventas, ya que prácticamente serán los únicos que lo hagan. De igual manera Nintendo no esta preparada para la potencia de las HD y eso conlleva no tener listo ningún titulo potente, ni de lanzamiento ni a corto/medio plazo. Por lo que depende en exceso de las Thirds, las cuales en su mayoría no se fían de las ventas de la consola ni quieren arriesgar en proyectos cuando no hay base alguna de ellas. Por lo tanto Nintendo no anuncia nada, pues no tiene nada que anunciar y seria incluso perjudicial dar datos de su maquina de cara a las ventas de navidad, ya que no tendría ni potencia ni juegos que hicieran olvidar a 360 o PS3.
Rumor 02:
NINTENDO y EA rompen acuerdos:
Tras el fracaso en las negociaciones con EA sobre el sistema Online y el apoyo de estos en juegos y servicios de internet, Nintendo se ve sola en un terreno que no domina para nada, es decir, las redes sociales, las comunidades virtuales, el juego en linea, y la interactividad en tiempo real con los demás usuarios a través de la consola. El resto de thirds, quieren un buen servicio on line, para descarga de DLC, parches, expansiones, y juego en linea. Algo que nintendo no puede ofrecer. Por lo que le dan la espalda a wiiu, por no verle futuro. La maquina ademas trae nuevo mando por lo que requiere programar dándole algún uso. Lo mas fácil los PARTYGAMES. La propia Nintendo no presenta juegos “maduros” ni herramientas ni motor que aproveche su propio hardware. Debido a las  pobres ventas de PSVITA, muchos de los juegos que se estaban preparando para esta y WiiU se cancelan. Los kits de desarrollo dado por nintendo vienen capados o con errores que dificultan los ports exactos. Nintendo no manda nadie a los estudios thirds a enseñar el hard y su programación, por no saber ni ellos mismos como hacerlo. Por lo que al final el apoyo third es muy limitado y anecdótico, la potencia de la maquina esta muy poco por encima de  una 360, y el mando-tableta no termina de convencer, ademas de carecer de servicio online en condiciones. Por eso nintendo no anuncia ni presenta nada. Tiene un gran problema si no puede anunciar juego en linea y comunicación real mas lista de amigos de manera rápida,sencilla, y efectiva.

Rumor 03:

Nintendo algo perdida:

A pesar de la ruptura entre EA y NINTENDO, estos disponen de un buen sistema online pues el contrato que firmaron obligaba a EA a terminar dicha infraestructura. Tras pagar nintendo lo establecido, EA no será la que se encargue del mantenimiento de la red. El apoyo tan enorme que iba a ofrecer EA en juegos y experiencia online desaparece. Sin embargo el tiempo que han trabajado juntos ha servido para que Nintendo fuese corrigiendo y aumentando la potencia de la máquina en funcion de lo que EA iba pidiendo para responder bien a sus juegos y el ONLINE. Es por ello que en el E3 nintendo no presentara la maquina, solo el mando. Y debido a que hasta dos semanas antes de la feria nadie sabia las caracterisiticas finales, ni disponian de DEV KITS, no se anunciaron apenas juegos thirds party. Ahora ya se esta fabricando la consola a marchas forzadas y entregando la ultima version de los DevKits a las desarrolladoras interesadas. Hay muchas esperanzas en la nueva politica online de venta de juegos mediante descarga. Se sabe que Nintendo ha contratado mucho personal experto en HD y motores de ultima generacion por lo que se esperan grandes proyectos, pero a medio y largo plazo. No se espera un gran apoyo third en el lanzamiento salvo por parte de ubisoft. Nintendo tampoco tiene nada salvo NINTENDOLAND.

Rumor 04:

Nintendo lo tiene todo pensando tras lo ocurrido en el E3:

Tras el pesimo E3, donde hasta el presidente Iwata decidió no salir al escenario, Nintendo se ve obligada a actualizar muchos de los componentes de su consola. Le da mas potencia y actualiza la tarjeta grafica. Hace un recorrido por las grandes desarrolladoras en busca de apoyo para el lanzamiento, cambia su modelo de negocio para la venta mediante descarga. El sistema de juego online esta aún en fase experimental, creado por EA. Los ultimos DevKits han sido entregados hace unos pocos días. Muy pocas thirds saben la potencia real de la consola, y todas están bajo contrato de confidencialidad. Hay grandes anuncios preparados, nintendo está preparando todo para dar una conferencia tipo APPLE. Es decir, al poco de dar detalles, poner consola y juegos a la venta, por ello ya estan mandando todo tipo de publicidad, carteles, reserva de espacios y estanterias, etc… de cara al lanzamiento mundial y casi de manera inmediata. Aun esta estudiando si vender en Europa el NintendoLand junto a la consola o por separado. Dos colores a elejir, blanca o negra, con wiimote en un pack y otro sin el. A parte de dar un golpe de efecto contra microsoft y sobre todo a sony con sus rápidas copias, para no darles tiempo de reacción ante lo que anuncien.

Estos son a grandes rasgos los rumores que circulan por la red. De aquí pueden salir muchas variantes, pero lo básico y principal es esto. ¿Cual creéis que esta mas cercano a la realidad?. ¿Se sabrá algún día todo lo que realmente hay tras tanto secretísimo?, supongo que todo es cuestión de tiempo.

Un pensamiento en “Teorias cuanticas y la ciencia de la rumorologia del estudio de Wiiu y Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s