Konami con Kojima al frente presenta nuevo motor grafico FOX ENGINE


La expectación era máxima, Kojima había estado creando ambiente de misterio y expectación semanas antes, para llegar al momento de la presentación de su nuevo motor. Prometía sorprender y destacar la capacidad técnica de dicho motor para lo que queda de generación y para la que esta a punto de llegar. La verdad… lo ha conseguido!.

El Sr. Kojima, ha conseguido sorprender a prensa y publico al mostrar por fin, las primeras imágenes “in-game” de un juego corriendo bajo el FOX ENGINE. Como no podía ser de otra manera el juego es un nuevo episodio de METAL GEAR. En honor a la verdad, a Kojima ya se le iba tachando de “vende-humo” pues se iba a acostumbrando a manifestar declaraciones grandilocuentes y exageradas, sobre si mismo y sus proyectos. Pero con lo mostrado hace unas horas, ha cerrado muchas bocas y a la vez, las ha dejado abiertas ante lo impresionante de lo mostrado. Sobre este nuevo titulo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, se ha confirmado que será multiplataforma para las actuales consolas.

De todos es sabido, e incluso criticado por prensa, que la industria japonesa no ha estado en general a la altura de los desarrolladores occidentales en esta generación. En especial Konami, se estaba quedando muy atrás, apagada, sin ideas, repitiendo conceptos y reciclando una y otra vez las mismas herramientas sin aprovechar el potencial que ofrecían tanto PS3 como la XBOX360. Les ha costado, pero por fin, Japón y su industria de videojuegos se esta despertando. Tanto Square-Enix como ahora Konami han creado sus propios motores gráficos que explotan y de que manera el potencial de las maquinas HD. La única compañía japonesa que ha aprovechado su pericia y ha procurado no quedar atrás, en mi opinión, ha sido CAPCOM con su MT Framework.

A continuación el video, se recomiendo ver en HD, al parecer corre sobre un PC con características similares a las actuales 360 y PS3. Y para rematar la faena, 3 vídeos más mostrando  cada uno de los motores gráficos presentados para lo que queda de generación, y sobre todo, para la que esta a punto de llegar. ¿Que motor gráfico os ha sorprendido mas? ¿Cual crees que triunfara en esta nueva generación? ¿Cual piensas que mas ha evolucionado?.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes DEMO TRAILER.

Unreal Engine 4 Elemental Demo

Square Enix – Luminous Engine (Agni’s Philosophy)

Crysis 3 | CryEngine 3 Tech Demo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s