Bethesda no se moja con WiiU, …y casi con ninguna.


Bethesda aún no ha decidido si apoyará a WiiU. Al menos eso comenta el editor y vicepresidente de marketing  Pete Hines de Bethesda. Añade ademas que la entrada a una nueva generación “tiene un precio”.

En el  último número de MCV, Hines dijo que “Bethesda se  ha centrado en crear sus juegos solo para aquellas plataformas que puedan soportarlos”. Y recuerda que “Hasta ahora  Wii no ha encajado en eso. Y en  WiiU aun no hay camino marcado”.

Da a entender que Nintendo ha tenido problemas para encontrar apoyo de terceros para su WiiU. Aun así,  independientemente de que Bethesda la apoye o no el editor piensa que “todavía hay mucho por hacer y lograr” en la actual generación de consolas.

“No creo que la actual generación de consolas nos este frenando”, continuó Hines. “Todavía hay mucho que podemos hacer visualmente, técnicamente y desde el punto de vista narrativo. Además de tener en cuenta la  enorme audiencia que existe ahora” refiriendose a la base de usuarios de la generación actual.

Hines cree que el salto a la próxima generación de consolas podría conducir a “problemas”, sin embargo: “Para mí, los problemas con las nuevas consolas son de dos tipos”, añadió. “Los desarrolladores están tratando de alcanzar un objetivo técnico que esta en movimiento, ya que las plataformas aún están en construcción. Una nueva consola, no puede mostrar su capacidad en menos de un año desde de su lanzamiento”

“Esta en continuo movimiento y evolución en su trayectoria. Y las continuas modificaciones en los juegos en desarrollo siempre es un poco difícil. Y eso es, obviamente, un elemento de riesgo”.

Hines también le preocupa el limitado numero de compradores de nueva generación de consolas. Creando una división en el público entre los que mantienen su consola actual y la nueva.

“El segundo punto es que su base instalada siempre comienza desde cero”, continuó. “Entonces sale y  un cierto número de personas la compran pero no va a ser el mismo número que ya existe en la actual generación. Así queda dividido su público”.

Es entonces, en este punto donde se duda; ¿Nos tiramos por  la próxima generación, o vamos a por la siguiente generación además de la generación actual?, y ¿ Que cantidad de jóvenes de la generación actual se han decidido por pasar a la siguiente generación?. Esto complica un poco la toma de decisiones”.

Y para terminar añade que; “Obviamente, los cambios que se podrán realizar  tecnológicamente son muy interesantes, pero tiene un precio”.

No se vosotros, pero estas declaraciones suenan a excusa barata, y mas por compromiso que por intención real alguna en preocuparse por WiiU. Aquellos estudios que se han interesado por WiiU si han conseguido Kits de desarrollo para crear sus juegos y han ido viendo como esos kits han ido mejorando. Sin embargo este hombre habla como si no tuviera ni idea alguna de la consola ni sus herramientas. Para Ps3 también puso muchas pegas por que decían que era dificil programar y caro, por lo que sus juegos han salido en 360 con mejor acabado , si bien, también son famosos sus juegos por la cantidad de fallos y errores con los que ponían sus juegos a la venta, y luego a esperar parches. Ojo, grandes juegos, todo hay que decirlo, pero poco depurados. No están para nada dispuestos a crear mercado o nuevos compradores hasta que el resto de compañías hayan conseguido aumentar la audiencia en las plataformas que lleguen, en este caso WiiU, por lo que me da que hasta que no lo ven bien facilito o que “regalen maletines” no se moverán en apoyar a ninguna consola.

¿Que opinión os merecen estas palabras?, ¿que creéis que pretende Bethesda?

VIA: videogamer

Un pensamiento en “Bethesda no se moja con WiiU, …y casi con ninguna.

  1. Bethesda es una empresa para ganar dinero y si el coste de desarrollo para la nueva generación es de X pero hay una bajo numero de consolas vendidas puede que no sea económicamente rentable lanzar un título únicamente en esa nueva generación.

    Visto lo visto en esta generación con la cantidad de estudios que han cerrado, dudo yo que las desarrolladoras estén dispuestas ha realizar enormes inversiones en la “NextGen”. Por tanto de aquí hasta finales de 2014 a medida que vaya saliendo al mercado las consolas de Nintendo, Microsoft y Sony los juegos NextGen solo van a ser versiones “vitaminadas” de juegos para la actual generación.

    Por tanto Wii U va a tener 2 años por delante muy difíciles para destacar, recibiendo ports más o menos vitaminizados de la actual generación y no será hasta 2015 o 2016 cuando empiecen a aparecer títulos AAA de las desarrolladoras para la “NextGen”. Para entonces Wii U con 3 o 4 años a sus espaldas, probablemente solo habrá recibido juegos AAA de la propia Nintendo, pero no olvidemos que Nintendo se encuentra con un handicap adicional, ni sus ingenieros ni sus herramientas de desarrollo están preparadas para el HD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s