Michel Ancel de ubisoft y la potencia de WiiU


Se acerca el 13 de Septiembre, y la conferencia de ese dia por parte de nintendo America se espera con muchas ganas para despejar la cantidad de dudas que aun, existen sobre WiiU. A raíz de esto se van escuchando, y leyendo, diferentes declaraciones sobre un mismo tema, la potencia WiiU. 

El último en hablar sobre el tema es Michel Ancel, creador de sagas tan importantes y famosas como Rayman. No se esconde tras ningún anonimato o frases con dobles sentidos, por lo que tiene mas valor aun, dichas palabras y más si lo comparamos con aquellos supuestos desarrolladores anónimos que han comentado, e incluso de manera despectiva, sobre Nintendo y la nueva WiiU.

Lo primero que remarca es que Nintendo tiene mucho trabajo que hacer para explicar y aclarar todo lo que es WiiU en su totalidad, es decir, no solo la potencia que pueda tener, sino el concepto de jugo de la consola, la manera de usarse, como trabajar sobre ella , y sobre todo como disfrutar con ella de nuevas experiencias. Curioso es que enfatiza en el concepto del publico objetivo al que va la consola destinada. Según él, WiiU esta mas pensada para el jugador avanzado  o tradicional antes que el ocasional.

Esta convencido de que el concepto de WiiU no es comparable al concepto de juego de la exitosa Wii. Mientras que con Wii, Nintendo trato de convertir el juego en lo mas sencillo posible para la familia y nuevos jugadores, con WiiU todo es mas complicado, mas elaborado. Está definitivamente mas pensado para el jugador tradicional que busca nuevas maneras e ideas de usar y disfrutar de sus juegos.

Y llegamos al tema que más llama la atención entre los jugadores, precisamente los jugadores mas tradicionales. WiiU y su potencia.

Según el Sr. Michel Ancel,  WiiU es una máquina muy potente, “que tiene una memoria enorme”. Asegura además que desarrollando el juego Rayman Legends, prácticamente no han tenido “limitaciones en cuanto a la memoria, que se adapta perfectamente a los juegos en 2D”. Esto les ha permitido utilizar gran cantidad de memoria para texturas, dibujos y más elementos, permitiendo ese nivel artístico en Rayman Legends visto por todos en los diferentes vídeos sobre el juego..

El desarrollador comenta que WiiU es una máquina sorprendente, ya que se puede disfrutar de imágenes en Full HD en la pantalla principal mientras se envía una imagen diferente a 800×480 a la pantalla de WiiU Gamepad, y mantenener una tasa  de 60 fps. Además con el gran añadido de que le encanta como la consola abre el universo del juego en local.

Sin embargo, es consciente de que  esa potencia claramente superior a las consolas HD actuales, probablemente será menor que lo que muestren las futuras máquinas de  próxima generación de Sony y Microsoft, gráficamente hablando. Nintendo no ha apostado por competir en ese campo. Por último, comenta que de  momento no está seguro de si WiiU podría mostrar su visión de Beyond Good & Evil 2, ya que solo ha trabajado en un juego 2D para la consola, sin conocer como se portaría en juegos 3D.

VIA: DSWII

Un pensamiento en “Michel Ancel de ubisoft y la potencia de WiiU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s