iPhone 5. ¿Por qué tarifa apostar?


Logos de PepePhone, Vodafone, Yoigo, Orange, Simyo y MovistarEstamos a menos de una semana para lanzamiento de iPhone 5 en España y aun ninguna compañía ha lanzado sus promociones para el mismo. Lo único seguro es que Apple lo pondrá a la venta libre así que a falta de conocer las ofertas especificas hemos analizado cuales son las tarifas de los principales operadores.

En esta análisis nos hemos centrado en las tarifas que ofrecen Internet con tarifa plana de al menos 1 Gb de transferencia. Está es una cantidad que consideramos adecuada para disfrutar de todas las funciones del nuevo terminal.

Todas las compañías que hemos analizado ofrecen actualmente una velocidad máxima de 7,2Mbps, es decir, HSPA+. Pero claro esta disponibilidad variará en función de la cobertura disponible. Aunque es cierto que compañías como Movistar, Vodafone u Orange han anunciado que dispondrán de cobertura LTE, aunque desgraciadamente esto último será algo anecdótico.

A continaución os dejamos una tabla comparativa entre Yoigo, Simyo, pepePhone, Vodafone, Movistar y Orange.

En la tabla podeis observar el nombre de la tarifa, la cuota mensual fija (no confundir con gasto mínimo), los minutos para hablar incluidas en la tarifa, el coste de las llamadas una vez consumidos el tiempo incluido, el coste del establecimiento de llamada, la cantidad de datos incluida, el coste del mega adicional y el coste de los SMS nacionales.

No hemos ordenado la tabla por ningún concepto en particular, pero claramente destaca una, Vodafone. Sí, esta compañía ofrece 1Gb de descarga al módico precio de 80€ (notese la ironía), eso si incluye 1000 minutos de conversación.

Si os preguntaréis con cual nos quedamos en Chips And News, pues todo depende de vuestras necesidades, pero si buscáis la tarifa más económica tendréis que apostar por PepePhone o por Yoigo. En la primera hay que tener cuidado con la tarifa de internet, ya que tras el Giga incluido te tarifarán a 3 céntimos el Mega adicional, mientras que Yoigo no están permitidas las descargas P2P o la Voz IP. Por otra parte si lo que busca es mayor cantidad de descarga o compartir tu tarifa de datos con tu iPad sin coste adicional entonces la apuesta en el primer caso sería Simyo, mientras que en el segundo Orange.

¿Con cual os quedáis vosotros?

Un pensamiento en “iPhone 5. ¿Por qué tarifa apostar?

  1. Ahora solo falta saber, que planes tienen para terminales específicos, como el iphone 5. Si inventaran una facturación expresa para ese terminal, que tipo de permanencia obligaran tener, etc… El iphone 5 de por si es caro, asi que uno se espera cualquier cosa, sobre todo en España y la libertad y poco control que dan a las operadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s