Rumores: Retro y su nuevo motor gráfico, Epic y su Unreal Engine 4 para WiiU


La “rumorología” ataca de nuevo, y como no afecta a Nintendo, la WiiU y a uno de sus “hijos prodigos” RETRO STUDIOS. Como todo buen rumor que se precie no se puede saber con exactitud los detalles, personas implicadas, o desarrollos en curso. La fuente de este rumor, ¡¡anonimo por supuesto!!, relaciona a Retro con el desarrollo de un motor y la colaboración con thirds para crear juegos para WiiU. Ademas, Epic estaría también relacionada.

Sin ningún detalle sobre lo que es exactamente, se menciona a  “otros desarrolladores”, se entiende que el trabajo de Retro involucra proyectos tanto internos como externos. Pero para meter mas “morbo” comenta que Retro mostró “su magia de WiiU” a ¡¡¡Epic Games y los llevó a reconsiderar traer Unreal Engine 4 para el sistema!!!.

Repito, son  todo rumores, no podemos confirmar nada – pero nos hizo una extrapolación de las diferentes declaraciones de la propia Nintendo en sus ultimas entrevistas y declaraciones que realmente pueden apuntar a lo que asegura el rumor. Por ejemplo, cuando se le preguntó acerca de si Nintendo volvería a considerar asociarse Retro Studios con EAD para un juego de Zelda, el productor de la serie Eiji Aonuma dijo:

Los estudios de Nintendo seguirán trabajando en una serie de títulos diferentes, y creo que vamos a tener que depender de empresas externas para los gráficos y otros elementos que requieren enormes recursos. Estoy satisfecho cuando la cooperación entre Nintendo y otras compañías se convierte en algo significativo para ambas partes.

Pensemos un momento en esas palabras, él está hablando específicamente de gráficos para juegos considerados “hardcore”, es decir  tipos de juegos que exigen flamantes motores gráficos, destinados desde el principio para ser utilizado en crear experiencias que satisfagan y aprovechen las posibilidades  HD de WiiU. Cualquiera puede buscar esas declaraciones sobre “empresas externas “y como colaborar con terceros, pero en realidad el contexto de la entrevista tiene que ver más con otros estudios dentro de Nintendo, tales como Retro y Monolith Soft.

Estas declaraciones  nos recuerda algo que el presidente de Nintendo Satoru Iwata había dicho apenas un mes antes, sobre el futuro del software para WiiU:

Mirando el software para los sistemas de sobremesa, sin duda hay los títulos de software para que los gráficos muy ricos deben ser reproducidos en pantallas de alta definición y que exigen a un gran número de desarrolladores a pasar mucho tiempo en su desarrollo. Es una certeza que un cierto número de títulos de software se preparará, o sino los consumidores no quedarían satisfechos. Pero no creo que todo el software deba ser creado de esa manera. Cuando nos fijamos en el software de Nintendo, con extraordinarios gráficos, ricos, con un  volumen de juego enorme y efectos sorprendentes consideras que no son necesarios tal volumen de desarrolladores y tiempo.

Cuando necesitamos una enorme potencia y existe una falta de recursos internos, colaboramos con recursos externos y vertemos los recursos necesarios  donde más se necesitan. Estamos aumentando la frecuencia de trabajo con desarrolladores externos donde el señor Miyamoto y nuestros desarrolladores internos solo se utilizan para desarrollar.[…] A medida que se vaya mostrando la WiiU en el E3 en junio de este año, los anuncios detallados tendrán que esperar, pero nuestro objetivo es hacer un sistema que no obligue a competir con los otros que solo pueden luchar usando recursos enormes y largos  tiempos de desarrollo como armas. Sin embargo, como ya he dicho, es cierto que, en algunas áreas de software, tenemos que estar involucrado en los juegos “potentes”. Por ejemplo la franquicia  The Legend of Zelda.

De esas declaraciones se extrae que está hablando de la misma serie, por lo que se interpreta que Nintendo reconoce que puede llegar a depender y depende de la ayuda exterior para que el próximo Zelda sea todo un éxito. Pero volvemos a lo mismo,eso no significa necesariamente que está hablando específicamente de Retro Studios, y lo que estamos es comentando el rumor.

Sólo esperamos/queremos  que, si este rumor resulta ser de buena fe, esto no excluye la posibilidad de que Retro Studios este trabajando en algo importante.

VIA:  Gengame

Un pensamiento en “Rumores: Retro y su nuevo motor gráfico, Epic y su Unreal Engine 4 para WiiU

  1. Desde luego Retro Studios demostraron ser muy buenos con su motor gráfico para Metroid, que técnicamente es de lo mejor de las generaciones GameCube y Wii.
    Las expectativas puestas en ellos por parte de los fans en la nueva Wii U son enormes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s