Rumor: cambios importantes en el interior de Nintendo


De nuevo los rumores sobre nintendo y sus movimientos asaltan internet. Si ademas, esos rumores vienen acompañados por recientes o incluso antiguas declaraciones de altos cargos de la empresa, que se puedan encadenar y así dar una interpretación con base al rumor en cuestión, este toma con mas fuerza los blogs, y webs interesados.

En este caso, el rumor salta de los foros de Neogaf. Al parecer un usuario conocido como Shikamaru Ninja, ha afirmado que el Señor  Miyamoto podría abandonar su cargo en Nintendo EAD antes de finalizar el año. Según parece, el resto de compañeros, directores  y desarrolladores varios de Nintendo se ven muy presionados por el genio, hasta el punto de verse eclipsado por las decisiones y propuestas de este. Por lo que posiblemente, tras hablar con el Presidente Iwata, se haya llegado a la decisión de ir retirando de los cargos de supervision de esos estudios a Miyamoto y dejar paso a nuevos talentos. Esto produciría cambios en la estructura jerárquica y ejecutiva de Nintendo de manera que  nombres tan importantes como Takashi Tezuka, encargado de la serie New Super Mario Bros,  pasaría a ser el nuevo gerente general de EAD.

Ademas de lo descrito existe incluso una lista de cambios y movimientos futuros de la Gran N. Esta lista ha sido mostrada en medios como Guardian UK, Nikkei y Wired, pero repito no deja de ser un rumor hasta confirmación oficial de Nintendo:

-Cambios importantes en el desarrollo de fuentes de Kioto, incluye los edificios de investigación y desarrollo. Sobre todo el gran edificio que albergará a 1200 profesionales para I+D

-Shigeru Miyamoto dejaría su puesto de director general EAD.

-Takashi Tezuka se convertiría en el nuevo Gerente General de EAD.

-Creacion y conversión de Nuevos Grupos/ Los Productores de NEW(saga Mario) pasan a EAD Kyoto/Kyoto SPD.

-Expansión de AD Tokyo. Y además el Sr. Masahiro Sakurai posiblemente se una a EAD Tokyo.

-Nueva división creada por y para Miyamoto con personal más joven para centrarse en juegos de menor calado.

-La salida de Miyamoto podría potenciar el desarrollo de nuevas IPs por la División EAD Kyoto.

La vida va por ciclos. Nintendo ha de evolucionar por ende, pasar etapas y ciclos para no quedarse atras y desaparecer. Nadie duda de la genialidad del Sr. Miyamoto, pero no es menos cierto que los nuevos talentos, las nuevas ideas, y las nuevas tecnologías han de abrirse paso para que la industria en definitiva avance y no se quede estancada y repetitiva. Tal vez ya sea el momento de que poco a poco se inicie ese nuevo ciclo en Nintendo.

2 pensamientos en “Rumor: cambios importantes en el interior de Nintendo

    • Guste o no, Iwata ha conseguido grandes beneficios para la compañía. A pesar de que ha errado en algunas decisiones, en otras no es culpable realmente. Nintendo esta muy presionada por sus accionistas, los cuales en su mayoría no saben nada de videojuegos y solo quieren dinero a cambio de invertir poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s