Apple refuerza su compromiso con el HTML5 con la compra de Particle


Particle es una empresa de consultoría especializada en HTML5 que ha colaborado con grandes del sector como Amazon, Google, Motorola y lo propia Apple.

La compañía fue fundada en 2008 y entre sus inversionistas se encuentra el actor Justin Timberlake. El grupo colaboró ​​en el desarrollo de servicios de video Robo.to, completamente desarrollada en HTML5.

Según su página web, la compañía se centra en WebKit y HTML5, como las tecnologías “que cada vez más se esta convirtiendo en el mínimo denominador común en las nuevas generaciones de navegadores de escritorio como Google Chrome y el Apple Safari”. La empresa afirma que han optado por centrarse en HTML5, ya que “pronto será el motor de renderizado que alimenta un nuevo universo de aplicaciones ligeras e integradas, como set-top boxes, consolas de videojuego, Chrome OS, Android, móviles inteligentes y dispositivos multimedia de todo tipo”.

Ni Apple ni Particle han comentado nada sobre la adquisición, ni se han filtrado los términos del acuerdo. Con esta adquisición Apple asesta un duro golpe a sus directos competidores Google y Amazon.

Fuente 1 | 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s