Inquietantes declaraciones de Nintendo sobre el Chat de voz en Wii U


Auriculares

Hoy nos hemos sobresaltado con unas inquietantes declaraciones que desde Nintendo America se han realizado en relación a una de las funciones más esperadas en Wii U: El Chat de voz en linea.

A medida que se ha ido aproximando el lanzamiento de Wii U, muchos nos hemos preguntado cuales va a ser las características que Nintendo ofrecerá a los juegos en linea en la nueva consola. Uno de los elementos más importante para la mayoría de los jugadores es la capacidad de comunicarse entre sí. La respuesta que Nintendo nos ofrece sobre el chat de voz es que, «sí» lo habrá, pero con algunas decisiones algo extrañas que la compañía de la gran N esta tomando.

Wii U será compatible con el chat de voz, pero no como una característica universal del sistema. Nintendo ha optado en cambio permitir a los desarrolladores incluir la característica pero de forma individual juego por juego. Pero sin embargo, en un movimiento extraño, el micrófono incorporado del GamePad no será la fuente predeterminada para chat de voz. Se ha revelado que los jugadores probablemente tendrán que recurrir a opciones de otros fabricantes para encontrar auriculares con micrófonos y, conectar estos al propio GamePad. Estas son las declaraciones de Nintendo en America:

“Wii U tendrá chat de voz en linea en algunos juegos, incluidos, pero no limitados a, Call of Duty: Black Ops II, Assassins Creed III y Mass Effect 3. Esta función estará soportada por auriculares estéreo licenciados que se conectan directamente a el puerto de auriculares del Game Pad. Los auriculares con licencia estarán disponibles gracias a Turtle Beach y TRITTON “.

Estas declaraciones crean más preguntas de las que resuelve, ya que aunque el GamePad tiene un conector para auriculares, en cambio el controlador Pro no lo tiene. Esto impide utilizar estos auriculares licenciados. Así que parece que los usuarios que deseen utilizar el chat de voz con el controlador Pro tendrá que conectar su auriculares de terceros en el GamePad para poder disfrutar de una partida con función de voz.

Todavía quedan algunas cuestiones pendientes sobre las capacidades de comunicación de Wii U, sin embargo, en sus diversas reuniones informativas del E3 2012, Nintendo reveló la funcionalidad de chat de vídeo, que utiliza el micrófono GamePad para comunicarse. Esta función parece que requiere el uso de Miiverse lo que obligaría a pausar el juego para usarla. Aunque no parece estar del todo descartado la posibilidad de admitir el usar el GamePad para realizar directamente el chat de voz o chat de vídeo durante el juego, pero la forma en que esta función pueda afectar al rendimiento del sistema es una incógnita. Así mismo, Wii U aun no cuenta con ningún auricular inalámbrico anunciado hasta el momento, aunque es posible que en un futuro fuera soportado por terceros, lo que podría ser una solución ha esta sistema tan caótico. Hasta la fecha Nintendo no ha anunciado ningún auricular oficial.

Seguiremos atentos a cualquier información que pueda despejar las incógnitas que estas inquietantes declaraciones de Nintendo nos han dejado.

Fuente

2 pensamientos en “Inquietantes declaraciones de Nintendo sobre el Chat de voz en Wii U

  1. Ya veras que la lían al final con el online y todo el tema del chat de voz y demás…con lo fácil que es no cagarla y poner un sistema en condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s