Caen las ventas de Xbox 360 un 29%


Imagen de la Xbox 360 slim negra

La división de entretenimiento de Microsoft ha anunciado una caída de los ingresos durante el último trimestre que acabo en septiembre. Los ingresos han sido de 418 millones de solares, lo que supone un 24% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Microsoft achaca este comportamiento negativo a la falta de un juego como Gear of Wars 3 que impulsen las ventas de su consola de sobremesa Xbox 360. Estas ventas han caído desde los 2,4 millones de consolas vendidas en el mismo periodo de tiempo, hasta las 1,7 millones de este trimestre, lo que supone un 29,17% menos.

Aun con estos datos negativos la Xbox 360 se mantiene en segunda posición con 68,9 millones de consolas vendidas, seguida muy de cerca de PlayStation 3 en tercera posición con 67,2 millones, mientras que la reina indiscutible de esta generación sigue siendo Wii que con 96,7 millones se mantiene en primera posición.

Si la tendencia continua Xbox 360 perderá pronto la segunda posición en favor de la PlayStation 3 que esta año lleva vendidas 6,7 millones frente a las 5,1 millones de Xbox 360. Y aunque la Wii solo ha vendido este año 3,1 millones, es dificil que ninguna de sus dos rivales sea capaz de arrebatarle el primer puesto.

Datos de ventas a fecha 20/10/2012 vía vgchartz

Fuente 1 | 2 | 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s