Michel Ancel (Ubisoft) se sorprende cada vez más de la potencia de WiiU.


Michael Ancel , el creador de Rayman Origins, vuelve a ser entrevistado por la revista Nintendo Power. El señor Ancel, se muestra, quizás, mas ilusionado e impactado por lo que va descubriendo de WiiU a medida que la va conociendo y trabajando para ella. Michel Ancel no se corta en elogios para la nueva WiiU.

Durante la entrevista Michael Ancel señaló, al menos un par de veces , cómo encuentra a la WiiU, es “sorprendentemente poderosa. Como la mayoría de los desarrolladores, se ha dado cuenta de que el sistema ofrece “una gran cantidad de memoria“, que permite “texturas enormes” .

Gracias al hardware que posee la  WiiU (y optimizaciones propias de Ubisoft), el equipo de Rayman Legends ha sido capaz de implementar un motor de nueva iluminación. Ahora los Sprites tienen una iluminación adecuada, al igual que las sombras.

“Lo que me sorprende con WiiU es que no tenemos muchos problemas técnicos.  De hecho está realmente  funcionando muy bien. No estamos obligados a optimizar constantemente las cosas. Incluso en las versiones PS3 y Xbox 360 [de Orígenes], hemos tenido algunos problemas con la tasa de llenado y cosas por el estilo. Así que aunque una parte es nuestra – hemos mejorado el motor – hay que reconocer la parte de la consola, esta es bastante potente, Sorprendentemente potente. Y  además hay una gran cantidad de memoria. Puedes realmente tener texturas enormes, y esto es una locura, a veces , para el artista gráfico – piensa que construimos texturas de muy alta definicion- .  Incluso podrías utilizarlas para una película. Luego se suelen comprimir, pero a veces se olvidan de hacer la compresión y aún asi funciona! [Risas] Así que sí, es muy poderoso. A veces es difícil cuando eres uno de los primeros desarrolladores, ya que depende de uno para encontrar soluciones a ciertos problemas. Pero los elementos básicos de la consola son sorprendentemente poderosos”.

“Y debido a que estamos desarrollando para WiiU, nadie tiene que preocuparse sobre de la optimización multi-plataforma”.

“Podemos forzar lo que la consola puede hacer, forzar hasta sus límites. Y por supuesto, tenemos un motor de nueva iluminación. De hecho, el motor del juego para Orígenes era en su mayoría sprites clásicos en HD, pero ahora podemos añadir sombras y  luz, y todas esas cosas. Así que hay un poco de innovación técnica con el propio motor. “

Y seguimos con las grandes impresiones que la consola esta creando en aquellos profesionales que lejos de querer criticar por criticar, se acercan al hardware y procuran sacarle partido para sus creaciones. A pesar de la buena pinta que ya de por si se ve en las imagenes del Rayman Legends, ¿Notaremos al final, aún, mejores graficos y entornos en el juego en su versión final?

Fuente: Nintendo everytthing

2 pensamientos en “Michel Ancel (Ubisoft) se sorprende cada vez más de la potencia de WiiU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s