Nuevo iMac. Rendimiento y diseño al filo de lo imposible


Keynote 23 Oct - iMac

Sin duda ha sido la sorpresa del día, nadie esperaba un rediseño de la gama iMac, y esta ha sido simplemente increíble.

Con tan solo 5mm de grosor en los bordes, y un reducción general de 40% el nuevo iMac, el octavo de su generación, es el todo-en-uno más elegante y potente nunca visto.

Keynote 23 Oct - iMac - Evolución

Desde luego los ingenieros de Apple se han estrujado bien el celebro para encajar todas las piezas, utilizando técnicas como soldadura por fricción-agitación, usada en las alas de los aviones; o la nueva pantalla 5 mm más fina que antes con el vidrio externo pegada a la pantalla LCD eliminado los 2 mm que había entre este panel y el vidrio, algo nunca hecho en una pantalla tan grande y que permite reducir hasta un 75% los reflejos en ella.

Pero las innovaciones no terminan aquí, Apple nos a presentado Fusion Drive, una opción revolucionaria de almacenamiento que combina la gran capacidad de un disco duro normal con el alto rendimiento de los discos de almacenamiento solido. Estará disponible una capacidad de 128Gb para la parte flash y 1TB o 3TB para normal, y lo mejor de todo es que no hay que configurar nada, OS X se encarga de organizar los datos automáticamente y de manera inteligente. Guarda las apps, documentos, fotos y otros archivos que más utilicemos en el almacenamiento flash, que es más rápido, y deja lo menos utilizado en el disco duro.

Sin duda Apple a volcado toda la experiencia ganada en los dispositivos iOS en esta nuevo iMac que tendrá versiones tanto de 21,5″ como 27″. Partiendo de una configuración básica para el 21,5″ de un Core i5 2,7GHz Turbo Boost con 8Gb de RAM, 1TB HDD y una nVidia GeForce GT 640M con 512 MB de memoria GDDR5 por un precio de 1.379 euros. Mientras que el modelo de 27″ contará con el mismo disco duro y memoria RAM, pero su procesador partirá de los 2,9GHz y su tarjeta gráfica será el modelo 660M con un precio de 1.899 euros.

El modelo de 21,5″ estará disponible a partir del mes de noviembre, mientras que el de 27″ lo estará a partir de diciembre.

Fuente

5 pensamientos en “Nuevo iMac. Rendimiento y diseño al filo de lo imposible

  1. Bonito, si. Caro, también. Y con esto el resumen. Sinceramente no me compraría un iMac (si tuviese el dinero para ello) mas que nada porque las prestaciones que tiene no me dan para lo que yo quiero y su SO no es de mi estilo.

      • Solo me ha hecho falta ver la gráfica para ver que la mayoría de los juegos mas actuales de PC como Sleeping dogs, Borderlands 2, The Witcher 2, BF3, no van a tirar con gráficos al máximo, ademas de que la mayoría de juegos están mas optimizados para Windows. Digamos que prefiero la potencia bruta a la comodidad de un SO, supuestamente libre de virus entre otras cosas que tendrá mejor que Windows como la interfaz y tal, para mi es mas rentable pillar esos 1.379€ y comprar un PC por piezas a mi gusto.

  2. Si quieres una máquina para jugar con la mejor experiencia y sin calentarte la cabeza, apuesta por una consola. Por mucha máquina que tengas, por mucho dinero que te gastes nunca podrás disfrutar de los juegos al máximo. Algunos están optimizados para AMD otros para nVidia, drivers no optimizados, gigas en instalaciones, ventiladores a todo trapo y en seis meses se te queda el equipo anticuado… Además de tener una supertorre, monitor, decenas de cables, ruido, constantes virus, secuestradores de navegar, mil aplicaciones que se instalan sin permiso, cientos que se te arrancan al inicio por que si…
    Apple y sus sistemas no son perfectos, ahora si no quieres calentarte la cabeza y ahorrarte muchos problemas es la mejor apuesta, además puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos, aunque no cuentes con el último de lo último en hardware.

  3. Ya, es estoy de acuerdo en algunas cosas otras no, en lo de las aplicaciones que se instalan no por ejemplo y en lo de programas que se arrancar por que si tampoco, el ruido es mínimo también y más aún si lo tienes por refrigeración líquida y con buenos componentes. Yo llevo con WIndows desde siempre y nunca he tenido problemas de ese tipo la verdad, todo es tener un poco de nociones básicas de informática. Y de los juegos si que se puede disfrutar al máximo para ello existen periféricos adaptados para PC como mandos de todo tipo y plataformas desde donde gestionar y comprar tus juegos como Steam. Para mi, la mejor combinación para disfrutar de los videojuegos es tener un buen PC e ir actualizándole el hardware muy de vez en cuando y una consola que tenga los exclusivos que te gusten (en mi caso las de Nintendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s