Resultados de Nintendo y sus planes de futuro


Nintendo logo

Nintendo ha presentado los resultados de la compañía para el primer semestre fiscal del año 2012, por tercer semestre consecutivo, Nintendo presenta pérdidas tanto operativas como netas, aunque cada vez menores. La compañía tiene unas perdidas de 27.996 millones de yenes (270 millones de euros), de los cuales, algo más del 60% vienen del primer trimestre del año fiscal. De todos modos Nintendo se mantiene optimista y espera acabar el año fiscal con beneficios.

Por otra parte Nintendo ha presentado sus planes de ventas para Wii U, de la que espera vender 5,5 millones de consolas a nivel global hasta el final del año fiscal que acaba en Marzo de 2013.

Pero también ha anunciado que tienen previsto perder dinero por cada consola vendida según ha reconocido Yoshihiro Mori:

Los costes de producción son caros y hemos puesto un precio a la máquina a un nivel que aceptarían los consumidores. Para nosotros es importante desarrollar el próximo año fiscal un modelo de negocio sano que combien las ventas de hardware y de software.

Por lo tanto Nintendo tiene las esperanzas puestas en que el próximo año fiscal 2013 sea mejor, y que se recuperan ventas, aunque puede que la situación financiera global no se lo permita.

Fuente: 1 | 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s