Gamasutra entrevista a Straight Right, responsables de Mass Effect 3 para WiiU


Gamasutra, uno de los mas famosos y respetables portales sobre el mundo del videojuego y ocio electrónico en general, ha realizado una extensa entrevista a Straight Right. Este pequeño estudio es el responsable y creador de la versión WiiU del conocidísimo Mass Effect 3. A raiz de dicha version, estos chicos  estan conociendo y trabajando de primera mano en el nuevo sistema de Nintendo, que en poco menos de un mes desembarcara en el mercado americano.

Cuando la industria del videojuego australiano se desplomó, el CEO de Tántalo Tom Crago consiguió mantenerse a flote mientras los principales desarrolladores allí ubicados cerraban sus puertas. Fundada en 1994, la compañía se basaba en trabajos por encargo, hasta que todo eso desapareció. Sin embargo Crago consiguió renacer, dividir la empresa en dos estudios con diferentes nombres y embarcarse en el desarollo para móviles y ahora por fin, volver a lo grande con WiiU.

A continuación os dejamos con una traducción de parte de dicha entrevista, en ella se entrevista a Tom Crago, máximo responsable del desarrollo de la version WiiU de Mass Effect 3:

Gamasutra:  ¿Cómo ha sido tu experiencia con los dispositivos móviles con pantalla táctil, ha influido eso en el desarrollo y diseño para WiiU? ¿Cómo fue esa transición?.

Tom Crago: Nuestro primer título como Straight Right fue Need for Speed ​​Shift 2 con EA Mobile el año pasado. Ese fue nuestro primer juego de iOS también, aunque antes, como Tántalo , habíamos hecho mucho en el terreno de las carreras, incluyendo MX vs ATV, un par de juegos de coches, y Top Gear Rally, que se publicó en Nintendo [Game Boy Advance].

En términos de lo que estamos haciendo en WiiU, la tecnología y  visión vienen por parte de la familia de Tantalo. Por supuesto, con Mass Effect 3 en WiiU, estamos aprovechando en gran medida el trabajo realizado por BioWare. Estamos muy satisfechos de las características especificas de WiiU, que serán vistas en el juego, pero una gran parte de nuestra misión es replicar la experiencia de ME3 en la nueva consola de Nintendo.

Tantalo en realidad comenzó su vida como una casa de conversión, portar títulos arcade a Saturn y PlayStation. Se trabajó con Sega Japón y Midway en juegos como House of the Dead, Zona 51, y Manx TT Superbike. Más recientemente hicimos Unreal II para Xbox. Así que hay un poco de historia allí, y creo que fue gracias a ese historial lo que nos convenció a nuestros amigos de  BioWare a vernos como una buena opción para trabajar en la versión WiiU de Mass Effect 3.

Gamasutra: ¿Que opinas sobre WiiU, después de haber trabajado con ella durante un buen  tiempo?

TC: Tenemos una largo historial trabajando para las plataformas de Nintendo. Y nos gusta mucho WiiU. En este momento tenemos tres títulos en desarrollo, dos de los cuales serán lanzados durante la ventana de lanzamiento. Obviamente hay tensión en este momento, ya que Nintendo “aplana las arrugas finales” antes del lanzamiento, pero la experiencia para nosotros hasta la fecha ha sido muy positiva.

Es una máquina potente, fácil de trabajar, y que realmente  sientes que el GamePad U mejora la experiencia, sobre todo en juegos como Mass Effect. El hecho es que cuando juegas Mass Effect 3 en WiiU, vas a utilizar ese controlador de una manera muy diferente a cómo se podría haber jugado el juego en PS3 o 360.

El reto para nosotros, por supuesto, era mejorar la experiencia, no solo mejorando el control, también haciendolo mas  intuitivo. Estoy seguro de que lo hemos hecho. Algo como que puedas jugar la partida en la pantalla del GamePad U es muy chulo.

Gamasutra: ¿Cuando acabéis (con mass effect 3), haréis mas títulos para WiiU?

TC: Es curioso como ocurren las cosas. Obviamente hemos tratado esta oportunidad sobre Mass Effect de una manera muy entregada y agresiva. Una vez firmado el acuerdo y tras comenzar el trabajo, nos sumergimos del todo en WiiU. Nos surgieron otros proyectos en el camino, pero ME3 fue realmente centro de todo. Logicamente estás trabajando en el hardware y empiezas a pensar en otras ideas que tenga que podrían prestarse a funcionar en la  consola.

Así que decidimos al final, poner un poco de nuestro propio dinero para traer algo original a WiiU. El juego, Funky Burn, acaba de ser anunciado y lo distribuirá 505 GAMES, durante  los meses que comprenden la ventana de lanzamiento. Más recientemente Straight Right firmó otro acuerdo para otro título para WiiU. Se trata de otro grande, y llegará al mercado en 2013. Seguramente se den mas datos de este ultimo proyecto a finales de este año.

Segundo titulo para WiiU de Straight Right

Os recomendamos seguir leyendo la entrevista al completo en GAMASUTRA, para conocer un poco mas sobre  estos chicos. Como veis, están a punto de lanzar su primer juego para WiiU con mucha ilusión. Seguidamente lanzaran Funny Barn y mas adelante, un tercer juego calificado como Triple A, es decir, de gran presupuesto. Según diversas informaciones y fuentes, seria en colaboración con Square-Enix.

VIA: Entrevista completa en GAMASUTRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s