Iwata contesta ante las acusaciones de repetir personajes: “Cada Mario o Pokemon trae algo novedoso”


De todos es sabido la cantidad de reproches que se le han ido echando en cara a Nintendo como desarrolladora, y al Sr. Iwata como presidente de la misma. El más conocido y mas usado por parte de la prensa y usuarios, en su mayoria contrarios a Nintendo, es el uso reiterativo de las Ips mas conocidas de la saga. Su personaje estrella MARIO, y los “Pocket Monsters” POKEMONS.

En la reciente reunion de accionistas que ha tenido el Sr. Iwata, ha salido el tema. Se le ha preguntado sobre ese hecho. El por que de tanto Mario, Pokemon, y personajes conocidos y usados con tanta continuidad en vez de crear nuevas IPS y dejar descansar las otras. Pues se podría estar dando al sensacion de que Nintendo está estancada y no sabe innovar en juegos. Iwata quiso explicarse sobre el asunto:

“… Una cosa que me gustaría añadir, sin embargo, es que aunque pudiera ser cierto que Mario y Pokémon son franquicias con una larga historia y tradición a sus espaldas, es también verdad que estamos tratando de alcanzar nuevos límites cada vez que desarrollamos un título de la serie. En otras palabras,  Pokémon ha sido constantemente popular durante 15 años y Mario casi 30, y es debido a que cada nueva aparición tiene algo novedoso. Así que francamente creo que los que suponen que Nintendo carece de innovación podrían estar haciendo juicios de valor de nuestros títulos sin ni siquiera haberlos experimentado. Sin innovación continua, incluso Mario y Pokémon habrían perdido su popularidad desde hace mucho tiempo. “

¿Vosotros que pensais?. La verdad es que Iwata tiene bastante razón al afirmar que los juegos mantienen una fama y fuerza como pocas sagas pueden presumir. Pero tambien es verdad que lo que muchos jugadores quieren es mas personajes, nuevos mundos, universos y estilos por parte de la Gran N. Mario esta muy explotado, si , eso no lo discuto, pero ¿Quien se niega a un mario 64, un Super Mario, un Mario Galaxy…? Es el mismo personaje, es el mismo objetivo, pero todos, y cada uno es un GRAN MARIO, o ¿me equivoco?.

VIA: Nintendo Everything

Un pensamiento en “Iwata contesta ante las acusaciones de repetir personajes: “Cada Mario o Pokemon trae algo novedoso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s