Mas declaraciones de Iwata: Segun el tipo de juego, habrá DLC de pago o gratuito.


Así es, la reunion de accionistas ha dado para bastantes manifestaciones, declaración de intenciones y puntos de vista de la cúpula de Nintendo y del Sr. Iwata en especial. El tema del contenido adicional por descarga o “DLC”, está ahora en boca de Nintendo. Mucho se ha hablado sobre que uso daría la compañía a esta opción de mercado de cara a sus juegos. Iwata ha contestado a dicha inquietud, si bien, no estoy seguro de que quede muy claro hasta que punto quieren cobrar y cuanto, por dichas descargas.

Satoru Iwata ha manifestado en su reunión de accionista de hace unos días, su punto de vista sobre las descargas de contenido:

“… Sin embargo, no tenemos la intención de hacer contenido descargable o “add-on”  para todos los juegos disponibles. Queremos proporcionar a los consumidores un contenido único, un complemento descargable por el  que estén dispuestos a pagar por el nuevo trabajo creativo. Por ejemplo, algunos podrían decir que sería increíblemente rentable hacer pagar por complementos extras para “Animal Crossing: New Leaf”, pero nos preocuparía que en el juego solo disfrutasen más aquellos que mas dinero gastasen, por lo que no lo consideramos adecuado, y decidimos evitar cobrar por el contenido extra que vayamos sacando, después de un intenso debate con el equipo. Por otro lado,estamos vendiendo juegos que nos  abren nuevos caminos  como el  “New Super Mario Bros. 2” por sus descargas estamos obteniendo muy buena respuesta tanto de compradores como de jugadores del mismo.Vemos un gran potencial en este tipo de contenido complementario. En resumen, nos gustaría encontrar el tipo de “add-on”, que a  los  consumidores agradara por su contenido en cada juego. Tenemos la intención de crear, básicamente, contenido complementario por el que crear mas relaciones a largo plazo con nuestros clientes”.

Tras leer esas declaraciones, queda claro que les ha gustado eso de ampliar contenidos en juegos mediante descargas, pero se ve que lo de cobrar o no por ellas, les hace tener largas sesiones y debates sobre si le vendría bien o no al juego en cuestión. A ver al final como va evolucionado el tema, pues ya sabemos de ejemplos como CAPCOM y los irrisorios contenidos a precios escandalosos para sus juegos. De momento sabemos que todo lo descargable para Animal Crossing: New Leaf será gratuito.

VIA: Nintendo Everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s