Nintendo se guarda “ases bajo la manga” para WiiU tras el periodo navideño


Satoru Iwata ha charlado sobre el lanzamiento de Wii y 3DS en la junta de accionistas que tuvo lugar la semana pasada. En ella, ha tratado de explciar como esperan hacer triunfar a WiiU y en que juegos basarse para que la publicidad y sobre todo, el “boca-boca” de los usuarios funcione tan bién, como funcionó con la Wii y el mejor juego que pusieron para probarla, el Wii Sport.

Con WiiU, Nintendo está más que satisfecha con el numero de reservas que se han producido hasta el día de hoy, pero a la vez, están preocupados por el apoyo a dicha plataforma el los proximos meses. Por lo que están procurando acertar con que juego, poder repetir el exito de comunicación y de propagacion de experiencias como ya ocurriera con Wii Sports.

Iwata explicó:

En retrospectiva, un aspecto importante de la Wii es que se vendia junto con”Wii Sports” para todos los que compraron el sistema en los mercados de fuera de Japon. Por supuesto, hubo algunas personas que elogiaron “Wii Sports” por ser revolucionario, incluso antes de su lanzamiento, pero si hubiéramos esperado simplemente a todos los que han comprado una consola Wii para jugar, por ejemplo, a un juego de Zelda, para comprar entonces “Wii Sports”, no creo que hubiera sido capaz de ofrecer este título a todo el mundo. Sin embargo, a riesgo de sonar extremo, todo el mundo en los mercados de ultramar recibió una copia de “Wii Sports”, aunque no quisieran, ya que fue incluido en el hardware de Wii desde hace bastante tiempo. Y era natural para ellos tenerlo y probarlo al menos una vez desde que lo tenían en su poder. No era difícil ver al instante que “Wii Sports”, fue muy diferente a cualquier juego que había jugado antes, y era también muy fácil de entender y jugar. La gente que compra las nuevas plataformas de juego suelen ser los que mas les gustan las videoconsolas y los compran por que ya tienen un juego en mente que quieren probar. Pero con “Wii Sports”, que comenzó se involucró a otros para jugar y divertirse juntos, y como resultado de las cosas, se creó  esta cadena de nuevos consumidores, siendo esa la razón de por qué las cosas progresaron bien con Wii. De hecho, sería bueno si pudiéramos decir que hemos planeado todo desde el principio. Pero la verdad del asunto es que no sabíamos cómo atraer a todos a “Wii Sports”, pero pensamos en cómo podríamos lograrlo, y surgieron cientos de ideas. Estaría mintiendo si dijera que teníamos la firme convicción de lo que iba a suceder, pero este es nuestro análisis de lo que ha sucedido con la Wii.
En cuanto a Nintendo 3DS, el problema era que los consumidores no podían experimentar el 3D a menos que realmente lo tenga en sus manos. No pudimos anunciar en la televisión esas imágenes. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que si hubiera gente que experimentara y se emocionara conla experiencia en Nintendo 3DS, estos iban a compartir su entusiasmo con otros. Como se suele dar con cualquier producto nuevo, las primeras personas que compren una nueva plataforma son los que están deseosos de experimentar cosas nuevas. Entonces, poco a poco se extiende a otros consumidores, pero hay dos tipos de consumidores: aquellos que directamente puede entregar nuestros mensajes, y los que no tienen la intención de escuchar nuestros mensajes de primeras. Entre la segunda categoría de los consumidores, sin embargo, algunos suelen estar  interesados ​​en lo que hacen  los demás a su alrededor. Creo que la diferencia entre Wii y 3DS  fue que mientras en la primera todo sonaban bien con los consumidores, en Nintendo 3DS no fue igual. Para que un producto alcance un alto nivel de penetración en el mercado, esto es un obstáculo que se debe superar, en Japón ya se ha pasado esa etapa, y en cierto modo, más y más personas están diciendo que Nintendo 3DS es la mejor plataforma de juegos. Si nos fijamos en las reservas que se están produciendo en estos momentos, no es una exageración decir que Wii U venderá bien en esta temporada de vacaciones, como muchos ya piensan. Pero nos damos cuenta de la mayor desafío es asegurarse de que WiiU se vende bien, incluso en el próximo año después de la temporada de vacaciones, y estamos trabajando en eso también. Nintendo tiende a ofrecer demasiados títulos en el lanzamiento de un sistema de hardware y como resultado sufre una caída en los nuevos juegos durante bastante tiempo después de su lanzamiento, y para el lanzamiento de Wii U, estamos siendo muy cuidadosos de para que eso no suceda. Afortunadamente, editores externos en el extranjero están lanzando muchos títulos para nosotros esta vez, y hemos sido capaces de hacer retroceder la salida de algunos de los títulos que teníamos la intención de lanza, y así dejarlos para el próximo año. También estamos tratando de tener muchas personas experimentando con  “Nintendo Land”, que viene incluido con el Wii U DELUXE SET en los mercados extranjeros, ya que este es un título que los jugadores actuales podrán apreciar más que como simples espectadores. Si bien no tenemos forma de saber si “Land Nintendo” hará lo que “Wii Sports”  hizo, esperamos promover la comunicación boca-a-boca entre los consumidores y, al mismo tiempo, vamos a seguir suministrando software para proporcionar nuevos contenido a los consumidores incluso después de enero. La combinación de estas dos cosas es lo que creo que va a mantener nuestro impulso a partir de enero del próximo año.

Por esta palabras, entendemos que esta vez nintendo se ve mas arropada por parte de las Thirds Partys en el lanzamiento de su nueva consola, por lo que se ven con libertad y capacidad para retrasar títulos y mejorarlos, y a la vez, mantener en secreto mas juegos que irán anunciado a medida que pasan los meses y así, tener mejor cubiertos los meses que suelen ser de sequía en casi todas las plataformas tras las navidades.

VIA: Nintendo Everything

Un pensamiento en “Nintendo se guarda “ases bajo la manga” para WiiU tras el periodo navideño

  1. Pingback: Dragon Quest 7 para ¿Nintendo 3DS? | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s