George Lucas vende Lucasfilms a Disney y esta anuncia “Star Wars VII” para 2015


George Lucas despidendose de Lucasfilms

Sin duda la noticia del día por todo lo que implica, George Lucas ha vendido Lucasfilms y todo sus activos a Disney por la nada desdeñable cifra de 4.050 millones de dólares, unos 3.125 millones de euros.

Casi la mitad de ese dinero Disney lo abonará en efectivo a la señor Lucas, mientras que el resto será en intercambio de acciones y otros activos financieros. Por otra parte es importante recordar que entre los activos de Lucasfilms se encuentra entre otras a Skywalker Sound, Industrial Light & Magic, Lucas Licensing, LucasArts, Lucasfilm Animation y Lucas Online, además de sagas como Star Wars o Indiana Jones.

Además del notición que esto supone, Disney ha anunciado al mismo tiempo el estreno de “Star Wars VII” para 2015 y sus respectivas secuelas cada 2 o 3 años completado así la última trilogía como muy tarde en 2021.

Pero las posibilidades no acaban aquí, hay que recordar que Disney también es dueña de Pixar y Marvel. Por lo que las posibilidades de ver el universo Star Wars en otros formatos más allá de la gran pantalla se multiplican exponencialmente. Además de que con esta adquisición Disney se dota de toda la capacidad y calidad técnica para dotar de los mejores efectos especiales, sonido y animación a sus futuras producciones.

Entre otras curiosidades parece ser que en las declaraciones de los represenantes de ambas compañías también se les ha escapado la posiblidad de continuar con la saga Indiana Jones.

Video conjunto de Disney y George Lucas sobre la transacción:

[youtube http://youtu.be/QIkqX5fG_tA]

Sin duda una noticia que supone todo un revulsivo para el mundo cinematográfico, y en especial para todos los amantes de la saga Star Wars, supeheroes Marvel y mundo Disney en general.

Fuente

5 pensamientos en “George Lucas vende Lucasfilms a Disney y esta anuncia “Star Wars VII” para 2015

  1. Vaya, creo que es una buena opción. Esto dará un poco de frescura a las citadas sagas. No obstante, no se porque pero sospecho que las próxima triología de Stars Wars será una peli de dibujos animados. Creo que nos podemos olvidar de los personajes en carne y hueso, aunque sinceramente me parecería un acierto.

  2. Pingback: Episodio VII Star Wars, Los rumores!!. | chipsandnews

  3. Pingback: Disney anuncia el cierre de LucasArts y cancela Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault | chipsandnews

  4. Pingback: EA firma con Disney para desarrollar los próximos títulos de Star Wars | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s