Se publica una comparativa de Need for Speed para 360 Vs PsVita, para ensalzar la versión portatil, pero…


Criterion, desarrolladora del juego, declaró que para ellos sería un buen desafío la versión para PSVita de Need for Speed: Most Wanted, confiando en las posibilidades de la portátil. Afirmaban haber podido trasladar mas del 95% del contenido de las versiones de sobremesa a la portátil.

Pues bien, la web Gamesradar, ha creado una comparativa entre la PSVita y la Xbox360. Han hecho una serie de capturas de ambas versiones y las han puesto a disposición de todo el mundo para que valoren por si mismos la semejanza de los gráficos. Desde Chips and News queremos dejar claro que no estamos en contra de ninguna plataforma, pues todas tienen algo que ofrecer, que las demás no. En este caso PSVita no sale muy bien parada en la comparación, pero si la excluimos de esa tesitura, hay que reconocer que es un gran trabajo.

Me explico, PSVita es una consola con tremendas posibilidades jugables y sobre todo gráficas, el problema es que Sony la vendió como una PS3 portátil, y eso no es cierto, al menos ante los resultados que se están viendo. PSVita es una portátil increíblemente potente, pero que quizás este siendo mal llevada en el enfoque sobre los juegos que debería tener. Prometer un acabado gráfico igual o mejor que los propios de sobremesa es una temeridad, pues aun a pesar de su alta capacidad visual, no alcanza esa promesa dejando en mal lugar a la propia portátil que se quiere vitorear.

El caso que nos ocupa es el mejor ejemplo. Al ver las imágenes en la comparación se crea un pensamiento de “quiero y no puedo” injusto a todas luces, pues las imágenes en su contexto y evitando comparativas con mejor hardware quedan mejor, tanto para el juego como para el hardware de la portátil. Sin embargo, en este “test” gráfico entre la versión 360 y PSVita, esta ultima queda mal, se observa un abismo de diferencia entre la versión de sobremesa y la versión que, en teoría, debería ser la de PS3 pero en portátil.

Desde aqui, animamos a quien tenga la PSVita a que no se deje llevar por la comparativa, que si bien trata de encumbrar dicha versión por ello, en realidad la hunde un poco. La portátil de Sony es muy buena, solo falta mejor software, mas variedad y sobre todo mas especifico de la consola, los ports y refritos no adaptados a sus posibilidades crean sensación de abandono e incapacidad de la misma.

Os dejo con las imágenes en cuestión , podéis encontrar más en el enlace del final del articulo. Tener una cosa en cuenta al ver las imágenes, primero van las de la versión PSVITA , y justo después las de la versión 360.

VIA: Gamesradar

2 pensamientos en “Se publica una comparativa de Need for Speed para 360 Vs PsVita, para ensalzar la versión portatil, pero…

    • Seguramente sea como tu dices, si bien, solo hemos hecho eco de la noticia y de las imágenes que ellos “Gamesradar” han puesto para crear la comparativa. En cualquier caso, los gráficos vistos para PSVita de este juego son espectaculares. No quita que en determinados momentos tenga un ligero bajón gráfico por el tipo de entorno y escenario en que transcurra la carrera. Las imágenes puestas por dicha web parece que son sacadas de esos momentos puntuales donde parece que deja peor parada a la portátil de Sony. Desde aquí para nada dudamos de la calidad y potencia de la maquina de Sony, solo que algunos medios intentan dejarla en evidencia haciendo absurdas comparaciones. Y esa es la noticia que damos aquí, que esa web dice que hacen la comparativa para encumbrar a PSVita, pero las imágenes escogidas no parece que tengan esa intención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s