Especial Nintendo Land: 1ª parte, las atracciones para un Jugador


¿Quien no conoce este titulo?. Nintendo se ha estado esforzando en presentarlo, poco a poco, desde que lo mostraran por primera vez al público en el E3 2012. Pretende ser un título con el que familiarizarse a la nueva forma de jugar que ofrece WiiU. Vendrá incluido en el Premium Pack de los tres packs que se pondran a la venta en Europa el dia 30 de Noviembre.

El juego nos plantea un parque de atracciones virtual, donde encontraremos una serie de mini-juegos basados en las populares franquicias de Nintendo y diseñados para hacer uso de las características y capacidades del GamePad U, junto con otros mandos y controles ya conocidos como el Wiimote y el Nunchuck (algunos de esos minijuegos soportará hasta 5 jugadores). Además, se hará uso intensivo del nuevo concepto de juego descrito por Nintendo como “jugabilidad asimétrica”.

Con el juego en la pantalla del televisor, nos encontraremos en primera instancia con una gran plaza o pista redonda, rodeada de diferentes entradas a cada uno de los minijuegos, cada uno de ellos ambientado en alguna de las sagas mas famosas de Nintendo. Hay un total de 12 minijuegos, y cada uno de ellos consta de diferentes niveles y variedades. También habrá que distinguir entre atracciones para una persona, y atracciones para varias, que pueden ser a la vez, juegos multijugador competitivo y/o cooperativo.

ATRACCIONES PARA UN JUGADOR

Yoshi’s Fruit Cart (Basado en Yoshi)

Usaremos el GamePad U para dibujar un trazado que nos servirá de camino por el que guiar al carrito de frutas de Yoshi. Sin embargo, en la pantalla de la TV solo veremos dónde está la fruta que debemos recolectar y los obstáculos que debemos evitar. La idea es aprovechar al máximo la interacción entre ambas pantallas.

  • En el GamePad U, Yoshi aparece como un icono, una cuadricula lo representa.
  • La pantalla táctil muestra el equivalente a la pantalla principal
  • Cada fruta tiene una etiqueta con el numero de orden para su recogida.
  • La fruta puede llegar a moverse del sitio.
  • Habrá un tiempo para evitar los obstáculos
  • El carrito de Yoshi tiene un combustible limitado. Solo se podrá rellenar con la adquisición de mas frutas.

Octopus Dance (Basado en clásico Game & Watch Octopus.)

Otro mini-juego para un jugador. Con el ritmo como principal protagonista, aquí, la idea es repetir con el mando los movimientos de un pulpo-instructor.

El jugador en el fondo de una discoteca acuatica, debe repetir los movimientos del pulpo de la pantalla y calcar las poses usando los sticks de control y/o el giroscopio  del mando para cuando incline el cuerpo o salte. Piensa que en el televisor veras tus movimientos reflejados (como si de un espejo se tratara), pero los verdaderos son los que veas en el Gamepad U!!!.

Donkey Kong’s Crash Course (Basado en clásico Donkey Kong)

Aquí deberás usar el control de movimiento del nuevo GamePad U. Los jugadores deberán inclinar el nuevo GamePad para inclinar el escenario, y así con mucho cuidado, hacer llegar la vagoneta con una frágil esfera con la cara de nuestro Mii hasta la meta.

La pantalla se llenara de una serie de plataformas y obstáculos que recuerdan  al escenario del clasico arcade Donkey Kong.

En las siguiente capítulo  del especial, nos centraremos en las tres siguientes atracciones para Un jugador. Completando de esa manera con 6 de las 12 atracciones de las que dispondrá el titulo. Recordad, que cada atracción dispone ademas de diferentes niveles que se irán desbloqueando a medida que juguemos, añadiendo así mas variedad a cada uno de los minijuegos, y alargando la vida del titulo en general.

3 pensamientos en “Especial Nintendo Land: 1ª parte, las atracciones para un Jugador

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