Shin’en habla y mucho de Nano Assualt Neo, eShop y el hardware de Wii U…


Shin'en

Los chicos de NotEnoughShaders ha llevado a cabo una extensa entrevista con Manfred Linzner de Shin’en. Linzner abrió fuego con la jugabilidad y características técnicas de Nano Assault Neo, continuo con WiiWare y la eShop, el hardware de Wii U, y mucho, mucho más.

Aquí os dejamos un amplio resumen, por cortesía de NeoGAF.

Nano Asalto Neo

  • Tablas de clasificación online, el modo ‘sobreviviente’, un segundo jugador en local.
  • Las secuencias del túnel de la versión 3DS no están presentes en Neo, se ha sustituido por ‘Carreras’ en túnel.
  • Utiliza la ‘C-Engine’, un motor de Shin’en ha usado en unos 17 juegos.
  • En el modo de dos jugadores, la cámara capta la imagen del jugador del GamePad, la muestra en la televisión. Imagen se captura a 30 fps. Se puede desactivar.
  • Las ‘Misiones’ se archivan. Las misiones éxitosas se muestran en línea.
  • El juego tiene un tamaño de descarga de 100 MB.
  • Sonido envolvente 5.1 LPCM.
  • Tienen la esperanza de que esté el día de lanzamiento a un precio bajo.
  • Los tiempos de carga son casi cero.

eStore / Digital

  • Han conseguido beneficios en WiiWare, pero sentían que el mercado era demasiado pequeño. Ahora sienten que con la eStore 3DS, Nintendo se esta tomando más en serio el mercado digital.
  • Parece que Nintendo está “escuchando los comentarios”, incluyendo a los desarrolladores.
  • No tienen restricciones de Nintendo en términos de tamaño, contenido y modo de juego para sus títulos digitales.

Wii U Hardware / Tecnología

  • El hardware evita cuellos de botella “típicos”, como la latencia de la RAM.
  • La GPU es “muy abierta”.
  • El hardware tiene un potencial de optimización bueno, y los componentes bien equilibrados.
  • No han tenido problemas con la combinación CPU / GPU. Parece que es un “buena combinación”.
  • El streaming de GamePad y la captura de la cámara no generan carga para la CPU / GPU.
  • Neo Nano Assault utilizando algunos trucos que no son posibles en el hardware de la generación actual. La GPU de Wii U es capaz de efectos que pueden hacer que los juegos de Wii U se vean mejor que cualquier otro juego en el hardware actual generación.
  • Han utilizado el sonido DPS para los efectos del audio 3D y filtrado de paso bajo.
  • Están emocionado por ver lo que los desarrolladores pueden hacer con el hardware a través de los años.

Diseño / Filosofía de la empresa

  • Se centran en el framerate. Siempre apuntado a los 60 fps.
  • Las mejoras introducidas en el C-Engine para un juego puede ser reutilizado en otros juegos en otras plataformas.
  • Disfrutan de ser independiente, más pequeño frente a grande pero con trabajo contractuales. Les permite la plena propiedad de las franquicias y motores, y el control total de la dirección del proyecto.
  • Sus juegos están influenciados por los arcade de los 80s/90s.
  • Disfrutan de los juegos “first party” de Nintendo. La experiencia merece la pena.
  • Son felices con su relación con Nintendo.
  • Tienen en desarrollo Jett Rocket para 3DS. Con la esperanza de poder lanzarlo en los próximos meses. Están planeando otro juego de Wii U, que se anunciará a principios del año que viene.

Vía Nintendo Everything

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