Especial Nintendo Land: 4ª parte, las atracciones competitivas


Nintendo Land - Atracciones Competitivas

Llegamos a la recta final de nuestro especial sobre Nintendo Land, durante estos días hemos repasado los minijuegos para un jugador ( y parte) y los juegos colaborativos ( parte), hoy llegamos a la última parte con los minijuegos competitivos.

Mario Chase (Basado en Mario Bros)

En este minijuego los 4 jugadores que usen el control clásico de Wii serán su propio Mii tranformados en Toads, los cuales tratarán de atrapar al jugador que lleve el Wii U GamePad que es un Mii disfrazado de Mario.

El jugador U, jugará como Mario, este tiene la posibilidad  de ver todo el mapa en su pantalla, junto con la ubicación de los demás jugadores. Esto lo sitúa con cierta ventaja con respecto a los otros jugadores, que no tienen un mapa y sólo puede ver lo que está delante de ellos.

El mapa se divide en cuatro áreas, cada una de las cuales tienen paredes de diferentes colores. Esto hace que sea más fácil para los cazadores localizar a Mario, ayudándoles a comunicarse entre ellos a gritos de “POR LA ZONA ROJAAA , VA HACIA EL AREA AZUUULL”, “LO TENGO, LO TENGO, POR AMARILLO, VENID TODOS A LO AMARILLOOO” ó “¿ALGUIEN LO VE?, lo he perdido por las rampas verdes”.

Pero es que además la cámara del GamePad, está constantemente grabando la cara del jugador U en todo momento, y lo va mostrando en la TV a todos en un pequeño recuadro, lo que permite a los demás jugadores ver cómo reacciona a sus gritos. Si usted grita “Creo que está en rojo”  quizás se le pueda ver como se asusta y trate de huir, o tal vez no le afecte, por que no este realmente en esa zona….

Luigi’s Ghost Mansión (Basado en el juego de Gamecube Luigi’s Mansion)

Mientras uno controla el GamePad U, los otros cuatro jugarán con un Wiimote cada uno. El jugador con el GamePad U será un fantasma invisible que debe evitar ser alumbrado con las linternas de los otros jugadores, tratando de tenderles una emboscada por la espalda.

Los improvisados «caza fantasmas» deberán recorrer las habitaciones de la mansión con una linterna, con la cual podrán iluminar al fantasma y vencerlo, antes de que esté, los atrape o se les acaben las baterías de sus linterna. Lo curioso es que mientras el Jugador fantasma puede ver a todos los jugadores, estos, no podrán verlo a él. sin embargo los Wiimotes, vibraran ante la cercanía del invisible fantasma y emitirá sonidos, que nos podrán poner sobre aviso de que la etérea presencia se acerca a por ellos!!!.

Animal Crossing: Sweet Day (Basado en universo  de Animal Crossing)

En esta ocasión, el jugador U (controlador del GamePad U) dirigirá a dos guardias a la vez, que se encargarán de defender un huerto de caramelos, de un grupo de animales locos por las golosinas. Pudiendo jugar hasta cuatro personas, y usando el Wiimote para controlar a los animales, deberán trabajar en equipo para burlar y dejar atrás a los guardias. El juego termina cuando se consiga un total de 50 dulces entre todos los animales, o cuando los guardias capturen a cualquiera de ellos en tres ocasiones.

Algunos dulces sólo puede ser recogidos sacudiendo los árboles en primer lugar. Pero que mientras  algunos árboles pueden ser sacudidos por una sola persona, otros requieren de dos o incluso de tres jugadores para  agitarlos al mismo tiempo. Debido a que es imposible conseguir 50 piezas sin agitar algunos árboles, la cooperación es esencial. Al principio los guardias son mas lentos que los personajes, pero cuando mas recolecten y coman mas velocidad irán perdiendo.

Aunque desde Chips and News hemos realizado un exhaustivo seguimiento a Nintendo Land para poder realizar este especial, aun no podemos darlo como definitivo, pues el juego no ha sido lanzado aun y puede sufrir variaciones y añadidos que no figuren, ni se hayan visto todavía en ninguna de las demos o entrevistas dadas por Nintendo. En cualquier caso es una aproximación al juego y antes de terminar os dejamos con un video del juego.

2 pensamientos en “Especial Nintendo Land: 4ª parte, las atracciones competitivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s