Lo último sobre WiiU desde la Nintendo Direct Japon.


Con Iwata como showman del evento, nintendo emite una vez mas una Nintendo Direct, donde se centra en Miiverse y su influencia y usos dentro de los juegos de WiiU. Como ejemplos de esto, nos presenta New Super Mario Bros U y Nintendo Land con cientos de Miis interactuando con la consola, el sistema y nosotros mismos como jugadores.

Tras desempaquetar la WiiU Premium Pack, nos cuenta que la idea de Nintendo sobre el sistema online de la maquina y sus opciones/posibilidades pasa por la relación e interconexion entre distintos dispositivos con funciones online. Esto es, que aparte de la propia WiiU, podremos usar smartphones y/o tabletas, para gestionar nuestras cuentas en la Nintendo Network.

Dicho esto, el Sr. Iwata, nos habla sobre las posibilidades del GamePad U, de su uso y la perfecta implementación del Miiverse con todas las funciones de la consola durante el juego. Por ejemplo, un usuario puede estar jugando en el televisor al New Súper Mario Bros U (NSMBU) con el wiimote,  pausarlo, y continuar la partida en el GamePad U en otra zona de la habitación. De igual forma, podría pausar el juego momentos mas tarde, y tras pulsar el boton HOME del mismo, acceder al resto de opciones del Sistema Operativo. En el ejemplo, el usuario accedió al navegador Web mientras dejaba pausada la partida, algo ya conocido y posible en la actual Nintendo 3DS. Por lo que se ha podido ver en el video, la interface del Sistema Operativo de WiiU es muy parecida a la usada en Nintendo 3DS.

Se ha hecho hincapié en las posibilidades OFFTV de la consola. El jugador, puede pasar la acción del juego a la pantalla del mando, mientras desde el propio mando ha cambiado de canal para ver un partido de fútbol, por ejemplo, pudiendo jugar mientras escucha la retransmisión del partido y pausar el juego y prestar atención al partido cuando lo vea oportuno. sin que en ningún momento consola o programa se hayan molestado para servirse de ellos.

En la pantalla del mapamundi del NSMBU se aprecian, como en imágenes vistas anteriormente, bocadillos de diferentes Miis sobrescritos en el juego donde comentan, sugieren, o solicitan diferentes informaciones sobre el nivel del juego en el que se encuentran.

En el caso de Nintendo Land, cuando paseemos por la plaza principal del juego, nos encontraremos que esta, está siendo visitada por muchos mas Miis, que pasean libremente, se reúnen en grupos, y hablan con otros Miis.

Continuado con la explicación de opciones Online de WiiU, se confirma que se pueden  mandar correos a nuestro contactos desde el GamePad U, al menos, los que tengamos agregados como amigos a nuestras cuentas de WiiU.

Y se podran efectuar VideoChats usando el GamePad U, tanto como camara Web como Microfono, ademas de usar la pantalla tactil como pizarra compartida con la otra persona durante la videollamada. En el ejemplo, el Sr. Iwata efectuaba una videollamada al Presidente de Nintendo America Reggie.

Iwata inicia la videollamada

Tras establecer la llamada, ambos hablan y se ven sin usar ningún elemento extra ajeno a lo que ya trae de serie la propia consola. En este caso, solo usaremos el nuevo mando de la consola para realizar la videollamada (no hara falta micrófono extra o webcam).

En medio de la conversación, hicieron uso de la pantalla táctil del mando, para escribir y dibujar y compartiendo ambos el mismo espacio para ello. Mostrando de esa manera las posibilidades de comunicación de la consola entre nuestros contactos.

Os explicaremos con mas profundidad estos y mas detalles mostrados en laNintendo Direct en próximos e inminentes artículos. Permaneced atentos y así sabréis mas sobre la nueva consola de Nintendo y sus posibilidades.

De todas formas, os dejamos con la posibilidad de ver entero la Nintendo Direct japonesa, ya esta colgado en youtube:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s