Ubisoft recibe con los brazos abiertos a WiiU. Aseguran confiar en ella.


Tony Key, vicepresidente senior de ventas y marketing de Ubisoft, dice que su compañía está tomandose muy en serio la nueva propuesta de Nintendo. Traer esa segunda pantalla a los videojuegos da mas vida al sector.A continuación os dejo una traducción libre de la entrevista efectuada para la pagina GamesBeat.

//..GamesBeat: Aquí estamos de nuevo. Otro lanzamiento de consola.
Tony Key: Tengo esta conversación cada vez que se envía un nueva plataforma, pero nuestro objetivo es ser el número uno de entre todas las editoras Thirds en Wii U. Tenemos seis títulos de lanzamiento para el primer día, otro dos para semanas después, y uno más para el primer cuarto del año. Así que tenemos ocho títulos en el periodo que Nintendo llama, Ventana de Lanzamiento.

GamesBeat: ¿Que puedes decirnos de esos juegos?
Tony Key: Tenemos títulos exclusivos para Wii U desde el primer día: ZombiU, Land Rabbids, Your Shape: Fitness Evolved 2013, y nuestra asociación recientemente anunciada con ESPN llamado ESPN Sports Connection. Luego, en el primer cuarto (2013), nuestro exclusivo es  Legends Rayman. Para el primer  día, además estarán Assassins Creed III y Just Dance 4. El 4 de diciembre, tenemos Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra. Estos tres juegos están también en otras plataformas.  Puede ver por la cantidad de títulos exclusivos, que estamos muy entusiasmados con la máquina. Cuando éramos parte del lanzamiento de Wii en 2006, sólo teníamos dos títulos exclusivos, que son Red Steel y Rayman Raving Rabbids. Los que resultaron ser el número dos y número tres de los juegos más vendidos de Wii en ese lanzamiento, detrás de Zelda. Esperamos en esta ocasión, estar en la zona mas alta del gráfico de ventas de software en WiiU.

GamesBeat: ¿Que es lo que consideras mas atractivo del sistema, teniendo en cuenta que ha habido mucha discusión sobre el potencial de la máquina entre los jugadores? Algunos dicen que es una gran máquina, algunos dicen que es una mala máquina. ¿Qué señalaría usted que le llame mas la atención?.

Tony Key: Cuando llegó la  Wii, marcó el comienzo de una era de juegos de movimiento. Realmente abrió las cosas para la industria. Era una máquina muy innovadora, y era difícil que la gente entendiera el valor que aportaba hasta que lo tuvieron en sus manos . Lo mismo está sucediendo con WiiU. Este tipo de innovación y visión de Nintendo va a ser difícil de explicar a través de videos y trailers, como se vio con el anuncio de televisión de Reino Unido, hablando dWiiU y los beneficios del nuevo GamePad.
Pensamos que esta máquina marcará el  comienzo del año por su segunda pantalla de juego. ¿Cómo reaccionará el mercado a eso y qué tipo de innovación traerá?, obviamente aún está por verse. Nuestra posición es, creemos en ella. Tenemos todos esos  títulos que te he comentado. Hemos tenido un montón de conocimiento, trabajando,  jugando experimentado con la segunda pantalla. Creemos que es una innovación que va a tener un gran impacto en la industria.
GamesBeat: Si nos fijamos en un título como ZombiU, ¿cómo aprovechar esa segunda pantalla?.

Tony Key: Estaba a punto de decir que ofrece otra serie de interrogantes. No serás una de las últimas personas en la tierra, con reparos y prejuicios, ¿no? Quiero decir, que le idea de usar otra interfaz , de utilizarla, crea nuevas experiencias de juego. En ZombiU, el GamePad es tu mochila. Estás llevando de algún modo cosas con este controlador, pero no detienes el juego para sacar algo de tu mochila, un nueva arma o una herramienta nueva. Cuando estas hurgando en ella, puede que en la pantalla de la television alguien este al acecho. Eso añade un nuevo nivel de intensidad al producto que antes no era posible.
Hay otras características con ZombiU, sin ser demasiado táctico, que utilizan la segunda pantalla. Usarlo como un teleobjetivo y cosas por el estilo. Hay un montón de maneras inteligentes de uso, pero lo que queremos centrarnos en cambiar las reglas del juego. Sumale todo tipo de posibilidades. ZombiU utiliza solo algunos de ellos. Un juego como Rayman utiliza algunos. Hay un modo multijugador, un juego multijugador asimétrico que ocurre en la segunda pantalla. Estas son las cosas que son difíciles de representar en vídeo. Estamos deseando que llegue ese momento en que una masa crítica de consumidores pone sus manos en el hardware. Será entonces cuando la gente vea lo bueno que es. No entiendo como la gente puede criticar algo de manera negativa, sin haberlo usado, ni tenido la oportunidad de probar.

GamesBeat: ¿Quién será el público de WiiU?,¿los jugadores ocasionales o los jugadores hardcore?
Tony Key: Tenemos una oferta muy amplia de experiencias. ZombiU es algo que un jugador “hardcore”podrá apreciar, al igual que Assassins Creed III. Rayman es algo que los jugadores “hardcore” siempre han curioseado. La prensa subyacente ha sido muy amable con críticas. Rayman Origins obtuvo una puntuación de Metacritic 90 por ciento. Luego hemos Just Dance, que es más un juego familiar o “party-game”, y lo mismo con la Land Rabbids. Tenemos una mezcla de casual y el Hard. Tenemos un juego de fitness. Tenemos un juego de deportes. Tenemos Avengers: Batalla por la Tierra, que es un juego de lucha para un público más casual. Así que estamos haciendo ambas cosas. Los primeros en posicionarse suelen ser las personas que son más apasionadas para el juego, por lo que muchos de ellos son jugadores fundamentales. Creemos que hay suficiente material para ellos ,para probarlo y ver si les gusta WiiU.

GamesBeat: ¿Qué piensa usted de la experiencia online que ofrece WiiU?, y ¿cómo son los chicos que se aprovechan de eso?
Tony Key: Algunas de las cosas interesantes que Nintendo está empezando a hablar son el Miiverse y la WiiU TV. Todas esas cosas van a ayudar a que los jugadores de Wii U estén más conectados de lo que ya pudieran estar antes. Cuando se habla de tener más consumidores conectados, se abre todo tipo de oportunidades diferentes para la comunicación, para el diseño del juego, en los aspectos sociales y todas esas cosas. A medida que se introducen más de estas características online, podremos crear mejores experiencias a medida que avanzamos. Pero creo que es seguro decir que, al tener más experiencia con el equipo y todas las funciones en línea que están trayendo, tanto los juegos como las experiencias mejoraran aun más. Sin embargo, no conocemos aun todos los detalles,  a pesar de que la máquina estará en funcionamiento  el 18 de noviembre…//

Desde chips and news, hemos traducido parte de la entrevista que nos ha parecido mas interesante, o más directa en su mensaje. Por las palabras de Tony Key, se nota que están muy entusiasmado con la máquina, que cree en ella, y que comprenden la dificultad que tiene promocionarla y que el público la entienda. pero confía en que una vez salga a la venta la gente se anime a usarla, y la experiencia constituya la base del éxito de WiiU. Tanto confían que esperan poder seguir apoyandola tras estas Navidades con mas títulos que no han desvelados, pero dan a entender que si todo va bien wiiU no se quedará sin nuevos juegos.

Podeis leer toda la entrevista en : Gamesbeat

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