WiiU o ¿Super Wii? ¿Que nombre te gusta más para la nueva plataforma?


La consola ya esta a punto de ponerse a la venta, el nombre ya se conoce y no va a cambiar, WiiU es como se la ha bautizado. Sin embargo, durante todo este tiempo donde apenas si conociamos de ella solo por rumores, se han barajado decenas de nombres. Pero eso no quita que aun, a dia de hoy, exista cierta discrepancia o incomodez por su nombre final.

Cuando se barajaba entre la comunidad jugosa que nombre final podria tener el conocido PROJECT COFFE, cada internauta, daba su opinión y su corazonada sobre como se llamaría la nueva sobremesa. Yo particularmente siempre opine que deberia llamarse SUPER Wii. Y esa opinion era por diferentes factores, que creo afectaban o afectarían a las ventas de WiiU en el futuro. En mi cabeza estaba el recuerdo de Super Nintendo, ¿Os acordais del eslogan publicitario? “El cerebro de la Bestia”. Todos los seguidores de Nintendo han esperado, y confiado en la Gran N para que tras el “paron” en la carrera por la potencia de la sobremesa contra el resto de contrincantes con Wii, volviera a coger impulso y diera un gran salto tecnológico en cuanto a capacidad gráfica y de cálculo.

WiiU ha sido ese resultado, hay que reconocer que por lo que se sabe es una maquina muy potente, y desde luego es un gran salto evolutivo en cuanto a hardware se refiere si lo comparamos con Wii. Pero quizas, no termina de ser esa Super Maquina que todos ansiaban. De haberla sido, quizas nos estuvieramos quejando ¡¡¡por el precio que habría que pagar por ella!!!. Todas las dudas en cuanta a capacidad y actualidad de la maquina se han ido despejando a medida que diferentes estudios y grandes nombres de la industria han hablado con conocimiento de causa. Y ¡Si!, WiiU es una máquina muy potente, pero que dificilmente superará la potencia de las nuevas consolas que presenten Microsoft y Sony, al salir estas mucho mas tarde, pero ¿A que precio?. Según los entendidos, por mucha potencia que saque los competidores de Nintendo, esta vez WiiU no se quedará sin ports y versiones de juegos, pues la maquina es muy actual y su GPU esta a un gran nivel que permite grandes virguerías gráficas.

Otra de las razones por las que yo apostaba por llamarla Super Wii, es por que el nombre haría pensar al publico casual que no es la misma maquina con nuevo mando, sino una maquina nueva mucho mas potente que la wii actual, igual a como pasó entre NES y Super NES. A todos nos quedaría claro que es una super-maquina, que no abandona al publico de Wii pero es increíblemente mas actual y potente. Sin embargo, Nintendo ha decidido WiiU para mantener en el nombre un hilo de continuidad y fidelidad para con la gran masa consumista. El conocido como publico casual.

En cualquier caso, a titulo personal, creo que hubiera sido mas acertado Super Wii, mientras que WiiU creo que confunde mas que informa. Esta reflexion viene a raiz de un anuncio japones donde llama sin tapujos a WiiU , Super Wii, haciendo un juego de palabras. ¿Que opinión tenéis vosotros?. Os dejo tambien el anuncio para que lo analicéis.

Un pensamiento en “WiiU o ¿Super Wii? ¿Que nombre te gusta más para la nueva plataforma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s