Un fallo en la pantalla táctil de iPhone 5 podría afectar al desarrollo de videojuegos


iPhone 5 Glitch

Parece que se ha encontrado un fallo en la pantalla táctil de los nuevos iPhone 5, el primero en dar la alarma ha sido la desarrolladora de videojuegos CMA Megacorp a través de su Twitter.

El único que parece estar afectado por este fallo es el nuevo iPhone 5 ya que este fallo no se manifiesta en las anteriores generaciones.

El fallo aparece cuando se desliza rápidamente y de forma continua el dedo a lo largo de la pantalla en una misma dirección, hasta que en un momento dado deja de responder la pantalla. Un usuario medio en un uso cotidiano del teléfono no se debería notar el problema, pero bien es cierto que al realizar alguna acción repetida en un videojuego como por ejemplo el “Fruit Ninja” podría terminar manifestandose.

En el siguiente video podemos ver una prueba de concepto donde se realiza la misma acción en dos iPhone 4S y otros dos iPhone 5 uno de cada con las versiones iOS 6.0 y 6.0.1.

Esta prueba situaría el origen del problema en un fallo del hardware y no del software, y puede deberse a una saturación o cuello de botella en el chip controlador de la pantalla táctil o en el bus de comunicación.

Suponemos que los ingenieros de Apple ya estarán trabajando en este error para poder buscarle una solución lo antes posible.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s