El servicio Uplay llegará a Wii U tras el lanzamiento


Según declaraciones del presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, el servicio digital Uplay estará disponible en Wii U en algún momento tras la ventana de lanzamiento de la consola, y de paso dar soporte a la Nintendo Network.

Recordemos que el servicio Uplay es un sistema de distribución digital, de gestión de derechos digitales, multijugador y de comunicaciones creado por Ubisoft para ofrecer una experiencia similar a los logros / trofeos ofrecidos por otras compañías de videojuegos. Además, el servicio se presta a través de diversas plataformas (PC, Mac, PS3, Xbox 360, Facebook, iPhone, iPad, y más recientemente, OnLive).

En una conversación con Polygon, Yves Guillemot también afirmo que están “casi” seguros que venderán sus juegos a través  de la eShop de Wii U tan pronto como el soporte para esta opción este implementado por Nintendo.

Esperamos tener una buena conexión con sus sistemas ya que Nintendo ha sido muy abierta y nos permitieron usar nuestros sistemas para comunicarnos con nuestros clientes.

Es un buen sistema. Tan pronto como sea posible, vamos a [vender juegos a través de él.]

Ubisoft está también en conversaciones con los minoristas para la venta de códigos para sus juegos.

Es algo que estamos discutiendo con los distintos minoristas porque creemos que a veces, cuando la gente va a una tienda, quieren que le asesoren sobre que juego comprar o pistas o sugerencias de como jugarlo y cosas así.

Los minoristas dan un servicio importante para ayudar al comprador a llevarse el juego correcto y así quedar satisfechos.

Estamos antes grandes noticias que dejan claro las enormes posibilidades de negocio y opciones de distribución y servicios que va ofrecer Wii U a las desarrolladores y por tanto esto repercutirá en las opciones de los usuarios que al fin y al cabo es quien gasta su dinero. Parece que Nintendo lo esta haciendo bien al fin y que Ubisoft empieza a darse cuenta que si da un gran experiencia de usuario este se lo va a devolver en forma de beneficios.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s