Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 01


Metroid ha sido una de las sagas mas importantes de Nintendo. Emblemática y conocida como pocas, la serie Prime contó con la admiración de prensa y publico. Lo que a continuación os quiero contar, es aquella información que no se conoce, pero no por ello es menos interesante sobre la creación, ideas, y conceptos que pensaron para dicha saga. Aprendamos un poco mas del universo Metroid. 

Metroid prime 3

Os muestro, el que se pensó como posible Intro del juego. Os dejo el “storyboard” y luego lo explicamos.

(1) Pantalla en negro, texto en negrita blanco anunciando NINTENDO PRESENTA, seguido de -un juego de Retro Studios-.

(2) Samus entra en una gran cámara oscura con suelos de piedra agrietadas.

(3) Es cubierta por una sombra. Samus mira hacia arriba para descubrir a una criatura colosal que parece ser Kraid, o un miembro de la misma especie. La criatura tiene tres ojos brillantes, y afiladas protuberancias emergiendo del pecho, además de garras gigantescas como apéndices.

(4) “Kraid” lanza un poderoso golpe con una de sus enormes garras contra Samus. Golpeando finalmente el suelo frente a Samus.

(5) Cambiamos el punto de vista, observamos la escena desde el visor de Samus. Pudiera ser que en ese momento el jugador empezaría a tener control del personaje en medio de la escena introductoria.

(6) De repente, toda la escena se vuelve de color rojo cuando “Kraid” estalla como una fuente de sangre. Parece que hay armas de energía de color verde que se dispararon desde una fuente desconocida.

(7) Cuando  la escena se aclara, tras el humo y la sangre, podemos ver a Samus mirando al espacio ocupado por “Kraid”. Donde estaba la cabeza ahora se encuentra la magnifica y fiel nave de Samus.

(8) La cámara se aleja del escenario, mostrando a Samus, la nave y un Kraid decapitado, para mostrar finalmente el texto METROID PRIME 3.

¿Realmente la criatura es KRAID?, en parte la estetica de lo visto en el boceto puede hacer pensar que lo es, pero no se puede asegurar. Recordemos lo que es un Kraid:

Kraid, es un monstruoso reptil gigante de la saga Metroid de Nintendo. Es el jefe dueño de Brinstar, y es estrechamente parecido con el monstruo japonés de nombre Kaiju. De aspecto gordo y robusto, es el enemigo más grande al que se ha enfrentado Samus Aran. La primera aparición de Kraid fue en el juego original de Metroid para el NES, de ahí ha seguido en Super Metroid para el SNES y en Metroid Zero Mission para el Game Boy Advance. Es, junto con Ridley, el dúo de jefes principales de la historia. La principal arma de Kraid es lanzar proyectiles a través de su propio cuerpo. Aproximadamente pesa 110 toneladas y mide más de 20 metros.

Con esta información , si lo extrapolamos al storyboard, parece que si es Kraid, pero mejorado, potenciado. Quizás muy relacionado con Ridley. Recordemos que él sufrió experimentos Metageneticos para obtener esas superhabilidades que potenciaron sus características, ya de por si peligrosas, convirtiendolo en un enemigo a temer, y ¡¡mucho!!.

A continuación os dejo con una robusta criatura. ¿Sabrías decir de quien o que se trata? ¿Amigo o enemigo?.

En la próxima parte de este especial de Metroid, os lo contaré, junto con más y más datos muy curiosos. Estoy seguro que os gustara lo que leeréis, y sobre todo sabiendo que son datos y curiosidades que poca gente sabe al respecto. Si ademas sois fans de la saga, mas aprenderéis del universo Metroid y a lo que se enfrenta Samus Aran.

Parte 02

Un pensamiento en “Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 01

  1. Pingback: Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 02 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s