Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 02


Seguimos con el especial sobre el universo Metroid, sobre curiosidades, anécdotas, explicación de historias y criaturas. Y por supuesto detalles sobre el desarrollo del titulo por parte de sus creadores, en este caso nos centramos en Metroid Prime 3. Os dejábamos en la primera parte de este especial, con una imagen, la que veis arriba, a continuación damos explicaciones y continuamos viajando entre estrellas y metroids.

Esa imagen representa a una criatura gigantesca, y puede ser interpretado como un musculoso Pirata Espacial por su anatomía. La criatura aparece muy detallada en el dibujo conceptual y sin embargo no aparece en ningún momento durante el juego.

“Pirata del Gobierno”. Se le podría llamar así, pues no hay nombre oficial ni lugar donde mirarlo. Por lo que se ve, es por mucho, el mas fuerte físicamente, y de aspecto mas recio que el resto de Piratas Espaciales.
Una teoría: Esta criatura podría ser un líder de entre las especies insectoides a las que los  piratas espaciales pertenecen. Sabemos por los registros en Metroid Prime que con la derrota de Mother Brain, Ridley y Kraid, una estructura de liderazgo se detuvo en pleno funcionamiento (“alto mando”), probablemente situado en los mundos de origen de los piratas espaciales. Una posibilidad es que esta criatura monstruosa es un representante de esos líderes. El arte conceptual retrata a la criatura como un ser formidable, y tal vez un jefe que fue eliminado a los inicios del desarrollo del juego.

Pero seguimos con mas ideas y conceptos que tuvieron los desarrolladores para Metroid 3. Durante la aventura, se nos habla de una raza a conocida en la saga, que contaba con una tecnología muy avanzada, los chozo. ¿Quienes son realmente?.

Los Chozo son unas criaturas en forma de pájaro que habitaban en el planeta Zebes. Dominaron varios planetas, a saber;  Zebes (su lugar natal), Elysia, SR388 y Tallon IV. Su religión completamente desconocída, pero según un escaneo en Metroid Prime, los Chozo rinden culto a los “ancianos”. Durante las exploraciones de los dominios Chozo, en otros planetas, suelen dejar ruinas y tecnología, generalmente, para el Traje de Samus.

En principio los Chozo siempre han sido pacificos. Los Chozo exploraban otros planetas para conocer más de su cultura, tecnología y sus propios habitantes. Ellos confíaban su propia raza en las demás, pensaban que las demás razas también eran pacíficas, ya que al encontrar a Samus ésta no se comportó hostil, confiaron su fe en las demás razas. Ellos tienen una gran capacidad para desarrollar diversas técnicas con diferente material de trabajo. Algunos desarrollaron la habilidad de predecir el futuro, y ver el pasado a través de visiones. Creadores  de Madre Cerebro, una computadora bio-mecánica que les traicionó uniendose a los Piratas Espaciales.

Los Chozo criaron a Samus Aran hasta que creció y se hizo una famosa Caza recompensas. Por otro lado, construyeron a Cerebro Madre, un organismo altamente poderoso que controlaba el cambio climático en Chozodia. También crearon el Traje que Samus utiliza a modo de armadura y sistema de abastecimiento de armas exclusivas, como un brazo adaptable/mejorable con diferentes tipos de Rayos y Misiles.

Y sobre la armadura también, crearon extraños e inquietantes conceptos para Metroid 3.

¿Que es esa armadura? ¿Cuantas hay? ¿Es Samus quien la viste?. Hoy hemos aprendido un poco mas sobre la cultura Chozo, y hemos visto a un formidable enemigo que no conocimos en el juego. Hoy nos quedamos con esta extraña armadura de combate y supervivencia. Atentos a la continuación de este especial.

2 pensamientos en “Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 02

  1. Pingback: Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 03 | chipsandnews

  2. Pingback: Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 01 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s