Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 03


La Federación Galactica, lleva mucho tiempo tratando de replicar la poderosa armadura de Samus. Su equipo de I+D gasta, ingentes cantidades de recursos y tiempo en tratar de fabricar un traje de combate tan espléndido, que pudiera fabricar en masa para todo sus soldados. Pero no es tarea sencilla, la tecnología CHOZO usada en dicha armadura, es de muy difícil estudio y emulación.

Con la imagen de arriba, terminamos, el ESPACIAL anterior, y ahora os doy la información al respecto. La unidad de presentada en la imagen, es un prototipo “no funcional”  el mk-5 , con una apariencia voluminosa da a entender que la Federación no puede replicar las tecnologías compactas y  los diseños del poderoso traje de Samus. Este detalle de la trama, sería una historia en paralelo al registro que efectuó Sams Aran en Tallon IV, relativa a los Piratas Espaciales y sus desastrosos intentos por revertir al ingeniero de la tecnología:

“Equipo científico está intentando desarrollar la ingeniería inversa al arsenal de Samus Aran, sobre la base de
de los datos obtenidos a partir de sus ataques contra nuestras fuerzas. El progreso es lento, pero
constante. El Comando gozaría de convertir las armas de Aran en su contra. Nosotros
Creemos que podemos implementar prototipos de Rayos en armas con tres ciclos. La Potencia del Traje de Aran
y su tecnología sigue siendo un misterio, especialmente la curiosa función Morfoesfera. Todos los intentos de duplicarla han terminado en desastre: cuatro sujetos de prueba fueron horriblemente retorcidos y rotos al usar nuestros prototipos.Equipo científico, sabiamente decidió dejarlo para mas adelante.”

Las piezas más pequeñas de los trajes del arte conceptual, muestran prototipos que realizan diferentes acciones, lo que sugiere que durante el juego los trajes iban a tener algún sentido en la trama. ¿Cual podría haber sido su papel?.

Una teoria, es que la Federación mandara estos prototipos contra Samus al verse esta fuera de control por la infección del Phazon.

Diferentes prototipos de morfoesferas fueron ideadas por los desarrolladores del juego. Si bien, no llegaron a la versión final que todos conocemos. Como se aprecia en esos bocetos, pensaron en Esferas de frío, y de calor. Posiblemente, pensados para resolver puzzles usando esa forma en los escenarios que lo requiriesen. También se pensó en darle mas importancia a la nave de Samus. en algunos momentos, Samus debería llamar a su nave y usarla como punto de enganche, para saltar de un borde a otro del escenario.

En el proximo especial, hablaremos de Ridley, lo que habían pensando hacer con él en Metroid Prime 3.

Un pensamiento en “Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 03

  1. Pingback: Universo Metroid, ¡¡sus secretos!! PARTE 02 | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s