Metro: Last Light cancelado para WiiU. 4A Games no puede dedicar mas recursos a nuevas consolas.


Tal como leeis, en el titular, el equipo de desarrollo del nuevo Metro: Last Light ha salido a escena para apuntar la cancelacio, ya definitiva, del juego. El Director Técnico, Oles Shishkovtsov, ha realizado una serie de comentarios, siendo alguno especialmente incendiario contra la potencia o caracteristicas de la nueva maquina de nintendo.

Oles, ha comentado las razones por las que no harán el “port” ni version para WiiU:

“We had an early look at it, we thought we could probably do it, but in terms of the impact we would make on the overall quality of the game – potentially to its detriment – we just figured it wasn’t worth pursuing at this time. It’s something we might return to. I really couldn’t make any promises, though. We had an initial look at the Wii U, but given the size of the team and compared to where we were last time, just developing for the Playstation 3 is a significant addition.”

Que traducido quedaria así:

“Le hemos echado un vistazo, pensamos que probablemente podría hacerse, pero en términos del impacto que tendría en la calidad general del juego – posiblemente en su perjuicio – pensamos que no valía la pena perder el tiempo. Es algo a lo que podríamos volver.  Pero realmente no puedo prometer nada. Tuvimos ese vistazo inicial a la Wii U, pero dado el tamaño del equipo y la situación con la que nos encontramos en este momento, justo en el desarrollo para la Playstation 3 es un trabajo extra de más.”

Pero a parte de esas manifestaciones, también ha comentado sobre parte del Hardware de Wii U:

“has a horrible, slow CPU.”

“Tiene una CPU terriblemente lenta.”

Osea,  4A Games, no se siente comodo , o no le gusta, la CPU de nintendo WiiU, pero a la vez, también critican a Playstation 3 pues consideran que están muy ocupados al tener que desarrollar para ella.  Sabemos que es un equipo pequeño de desarrollo, sabemos que el dinero que podría aportarle THQ ha sido al final muy justo ante las tremendas perdidas que ha sufrido el grupo por las malas decisiones y los malas ventas de sus últimos juegos. Lógicamente todo eso influye a la hora de crear, o no, un juego o realizar un “port”. Sobre la CPU de Wii U ya se habían escuchado otros comentarios, pero en vez de criticarla, han explicado que los ciclos de reloj son mas lentos que las CPU de las consolas actuales, y eso obliga a modificar formas de trabajo y aprovechar esos ciclos de reloj, que aunque mas lentos, son mas eficientes. Recordad que hablamos de tecnología mas actual que las usadas en anteriores consolas, por lo que parte de la eficiencia energética y calórica de Wii U pasa por la velocidad y eficacia de su procesador, entre otros componentes.

Recordemos lo manifestado por el productor Akihiro Suzuki , sobre como veía a la Wii U, y como estaban enfocando la programación en dicha maquina para su Dynasty Warriors.

No consideraba a la consola como una maquina menos potente, todo lo contrario, sino como una maquina diferente que debían de conocer para sacarle partido. Todo lo opuesto a lo expresado por el equipo de Metro Last Light. Estos directamente pasan de conocer la máquina, y prefieren centrarse en lo que ya conocen por falta de tiempo y dinero. Y que siempre es mejor hablar mal de la maquina a confesar incapacidad profesional ( personal, dinero y tiempo) en investigar y conocer las nuevas herramientas y formas de trabajo.

VIA: Zelda informer

2 pensamientos en “Metro: Last Light cancelado para WiiU. 4A Games no puede dedicar mas recursos a nuevas consolas.

  1. Pingback: THQ desautoriza las palabras de 4A Games sobre la velocidad de la CPU de Wii U | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s