THQ desautoriza las palabras de 4A Games sobre la velocidad de la CPU de Wii U


THQ, ha salido al paso tratando de “encauzar” los comentarios vertidos por uno de los desarrolladores del próximo Metro : Last Light, sobre la velocidad de la  CPU y las palabras usadas para describirlo.

Esta semana el director de 4A Games  Oles Shishkovtsov comentó:

“Wii U tiene una CPU horriblemente  lenta”, cuando explicaba los motivos de no sacar una version para Wii U del juego.”

Ayer EuroGamer habló con Huw Beynon de THQ, que trabaja a tiempo completo como representante de 4A Games y Metro: L.L., y aprovechó para “ampliar” el comentario de Shishkovtsov.

“Creo que fue un comentario hecho por el programador Oles –  es el tipo que construyó el motor”, dijo.

“Es un juego muy intensivo para la CPU. Creo que ha sido verificado por más  fuentes, que la CPU de Wii U no es realmente tan rápida como algunas de las otras consolas que hay. Muchos otros desarrolladores están encontrando maneras de solventar eso, usando otros elementos muy interesantes de la plataforma.”

“Creo que lo que me frustra de todo esto, es  la forma en la que ha sido contada la historia. No ha habido manera de poder decir, “” Bueno, sí, es solo una parte del todo … tal vez su opinión es que no es tan fácil por la forma en que el motor de 4A Games se ha construido pensando en las otras plataformas””.

Sus declaraciones continúan:

” Probablemente podríamos llevar a Metro para que se pudiera ejecutar en un iPad si quisieramos, o en casi cualquier cosa. De la misma forma que dirige entre las versiones de PC y consola hay algunas concesiones que deben hacerse en ciertos lugares y nos esforzamos por conseguir el mejor rendimiento que podemos desde cualquier plataforma que lanzamos.”

“Pero entiendo que hay un apetito real en los medios de comunicación en este momento, porque la Wii U es un tema candente de spam de algunas historias que van a atraer mucha audiencia si lo presentan de una manera determinada”.

Entonces, Metro: Last Light, ¿nunca aparecerá en la primera consola HD de Nintendo?

“Nos fijamos en Wii U como una plataforma de destino”, dijo Beynon. “Pero es un estudio muy pequeño. Había 50 personas para Metro 2033, ahora hay 80. Con Metro 2033 la mayor parte de su experiencia fue con el PC. La Xbox 360 fue la versión de consola en primer lugar. Ahora hemos añadido a la mezcla a la PlayStation 3 .”

“Nosotros realmente vimos lo que se necesitaría para llevar el juego a Wii U. Es ciertamente posible, y es algo que pensamos que nos gustaría hacer. La realidad es que significaría un equipo dedicado, dedicar tiempo y esfuerzo, y que cualquiera de los dos daría lugar a un perjuicio de lo que ya estamos tratando de lograr, ya que hay que sumar el uso de los DevKits  de PlayStation 3, por lo que es probable que la versión Wii U no hiciera justicia a lo que realmente quisiéramos ofrecer.”

“Sería un simple PORT y no seríamos capaces de conseguir   aprovechar el sistema. Esa es realmente la razón. Mas adelante, quizás nos lo replanteemos. Teniendo siempre en cuenta los objetivos que nos hemos marcado en el juego, es simplemente inviable dedicarnos a Wii U”

THQ no esta pasando por su mejor momento, a riesgo de quiebra por las tremendas perdidas económicas que viene sufriendo, por malas gestiones y ruinosas decisiones, no les conviene además buscarse enemigos entre el público. Con Darksiders 2 tratan de obtener beneficios y la posibilidad de aguantar, si bien, no esta vendiendo bien, ni en 360 ni en Play 3, por lo que esperan poder sacar rendimiento al juego en Wii U. Pero declaraciones como las del desarrollador ucraniano solo consigue enemistar al publico y quedar mal ante prensa y critica. Recordemos, que otros desarrolladores han sabido ser mas educados y correctos al hablar de la CPU de Nintendo WiiU, y confesar, que no es impedimento para grandes juegos, pero si es una nueva manera de programar para ella.

VIA: Eurogamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s