Miyamoto: “Si las thirds se comprometen tendran nuestro apoyo”


El diario britanico The Guardian, ha realizado una entrevista al genio japonés Shigeru Miyamoto, principal responsable creativo de Nintendo, se ha hablado un poco de todo, abordando como no,  la relacion de Nintendo con las Thirds parties y el apoyo que se peuda esperar para la nueva Wii U.

Se le preguntó sobre como suele ser su día a día:

“En realidad, la mayor parte de mi tiempo de trabajo lo ocupo en leer el correo electrónico, hacer llamadas telefónicas y respondiendo correos … Siempre intento recordarme a mí mismo que, si bien muchas cosas se pueden hacer digitalmente, tengo que tener un cara a cara con los demás. “

Sobre las Thirds parties y la implicación o apoyo que se pueda esperar de estas en al nueva sobremesa, el genio respondió que:

“Será una cuestión de cuán en serio se comprometan”, comentó. “Nuestra misión es la de acercarnos a los desarrolladores, y si buscan comprometerse en las experiencias disponibles sólo para hardware de Nintendo, entonces estaremos encantados de ayudar”.

Para continuar:

“Cada desarrollador tiene sus propias ideas, y queremos animar las diferencias”, – Al parecer tratan de evitar juegos-clones.

Por último, Miyamoto comento la anécdota que vivió en su visita a España para recoger el Premio Principe de Asturias. Miyamoto quedó atrapado en un cuarto de baño después de un fallo en el seguro de la puerta. Estaba a punto de conocer a  dos miembros de la familia real, por lo que se debía asegurar su pronta llegada. Al final terminaron rompiendo la puerta con una barra de hierro, y fue escoltado por la policía hasta el lugar de la ceremonia.

VIA: Nintendo Everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s