Nintendo vende mas de 1 millon 200 mil consolas en EEUU en la ultima semana


Nintendo vendió más de 1 millón de unidades de hardware en la última semana,según ha confirmado la compañía a CNET. El propio Presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo a CNET en una entrevista telefónica que durante la semana pasada, su información interna desvelaba que el total de ventas de hardware de Estados Unidos habia alcanzado más de 1,2 millones de unidades. Esa cifra incluye la Wii U, Wii, 3DS y DS.

Según Fils-Aime, Nintendo vendió más de 700.000 consolas durante la última semana. La Wii U encabezó la lista con 400.000 unidades vendidas. La Wii, que Nintendo lanzó todo en el pasado 2006, fue capaz de reunir 300.000 ventas durante la última semana.

En el lado portátil, Nintendo vendió más de 500.000 unidades de hardware, incluyendo 250.000 3DS y 275.000 DS. Fils-Aime explicó a CNET que DS vendió mas que la nueva 3DS debido a importantes ofertas de comercios minoristas en el Black Friday.

Sin embargo, continua Fils-Aime, “la 3DS  mantiene el ritmo récord de  vender más de 6 millones de unidades durante sus primeros 21 meses en las tiendas. Durante el mismo período, la DS original colocó alrededor de 1 millón de ventas menos”.

La gran protagonista, sin lugar a dudas, es Wii U, que se lanzó el 18 de noviembre. Fils-Aime explicó a CNET que las cifras de ventas de Wii U durante la última semana se cubrieron, gracias sobre todo, a que pudieron mantener la capacidad para llevar unidades a las tiendas.

“Wii U prácticamente ha vendido todo en los comercios de minoristas. Y estamos tratando de esforzarnos en mejorar la reposición de las unidades.”, dijo Fils-Aime. “Los minoristas también están haciendo su mejor esfuerzo para obtener el producto en las tiendas. Pero tan pronto como el producto llega al negocio, se vende de manera inmediata.”

La escasez no es nada nuevo para los que trataron de poner sus manos en la Wii ya en su  lanzamiento de 2006. Cada semana, los envíos se propagarían a los minoristas locales, y los consumidores hacían cola con la esperanza de que hubiera suficientes unidades disponibles para conseguir una unidad. Diferentes sitios web fueron creados para dar a los clientes consejos sobre dónde podrían encontrar una Wii. Fils-Aime no tiene por qué esperar que se repita con la Wii U.

“Wii fue un fenómeno único”, dijo Fils-Aime. “No se podía entrar en una tienda y comprar una Wii hasta la primavera de 2009. Ciertamente hemos aprendido muchas lecciones de eso y estamos reponiendo los minoristas más rápido esta vez. Estamos tratando de tener el producto en el menor tiempo posible”.

VIA: CNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s