Iwata: Nuestros juegos, por si solos no pueden mantener a Wii U, necesitamos las Thirds Parties


En unas declaraciones recientes del Presidente de Nintendo, el Sr. Iwata, recogidas por el medio americano IGN, este confiesa que Nintendo por si misma no puede mantener un sistema como WiiU sin contar con el apoyo Third. Hace un repaso sobre las exitosas Ds y Wii, y lo que espera para 3Ds y Wii U.

Dejando a Mario y Zelda a un lado,  el futuro de Wii U tiene varios juegos de alto nivel que vienen de los desarrolladores externos a Nintendo. En el caso de Platinum GamesWonderful 101 y Bayonetta 2, Nintendo ha intervenido para publicar estos juegos como exclusivos para el nuevo sistema. De hecho, en América del Norte, Nintendo hizo lo mismo con Ninja Gaiden III: Razor Edge. Este tipo de apoyo no es sólo importante. ¡¡Es de vital importancia!!. Mientras, los equipos internos de Nintendo encuentran difícil meterse en el desarrollo de la alta definición, y es que han de aprender las técnicas que muchos estudios han perfeccionado a lo largo de los últimos cinco ó seis años, por lo que Wii U tendrá juegos de equipos externos. Y Nintendo buscando ese apoyo, podría dar lugar a ese “empujón adicional” que necesita para el innovador sistema.

“Nuestro software de primera. por sí sola no puede ser suficiente para atraer a los diferentes gustos de los aficionados a los juegos. La decisión de Nintendo de publicar los dos títulos de software de Platinum Games es una respuesta a este desafío”, comentó Iwata, señalando que también está agradecido por el nivel de apoyo ganado por parte de las Thirds en Wii U hasta el momento – el entusiasmo que muestra ‘no da señales de disminución”.

Con estos dos ejemplos notorios de publicación de contenido externos a las franquicias de Nintendo, cabe preguntarse ¿Pueden los jugadores esperar mas adquisiciones de este tipo?. Iwata señaló que sus equipos no se detendrá en esfuerzos para llevar a los propietarios de Wii U nuevos contenidos tanto de First como de Thirds con regularidad y que Nintendo está “explorando una variedad de diferentes formas y posibilidades de colaboración con los editores y desarrolladores de Thirds Parties”.

Podeis leer el resto de las declaraciones en IGN.

Via: IGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s