Cartucho especial, y ventas de Animal Crossing: New Leaf, en Japon


mapa animal crossing news leaf 00

Todo un éxito de ventas. Repito, todo un éxito de ventas la conocidísima franquicia Animal Crossing en japon en su primer titulo en 3D para la portatil de Nintendo. Con posibilidad de adquirirse mediante formato físico y/o digital, Nintendo acabad e reconocer que habrá problemas de reposicion del juego por las, hasta para ellos, sorprendente exito del  juego.

El Stock disponible en las tiendas está prácticamente agotado. Recordemos que vendió, en su primera semana a la venta, mas de 600 mil copias físicas, y mas de 200 mil a través de la eShop. Ahora, se baraja con que ha venido, en cartuchos, más de 1.1 millones de unidades. Se desconoce de momento el numero de ventas digitales.

Pero si eso es noticia, ahora os cuento la anécdota. El presidente Satoru Iwata, ha hecho unas declaraciones, donde pide disculpas por no haber sido capaz de prever tal demanda del juego, y verse en la situación actual de no satisfacer dichas compras. El señor Iwata, además, ha explicado que la reposición de los cartuchos puede tardar algunos meses. Si amigos, ¡¡meses!!, y todo por que los cartuchos usados para el juego, son diferentes a los demás usados por la consola. Estos cartuchos usan tecnología  SLC NAND que acelera la escritura para la gran cantidad de datos a guardar en el juego.

Así que ya veis, si vivís en Japón y aun no tenéis vuestra copia del juego, quizás os convenga comprarla mediante la eShop, u os tocará esperar hasta que repongan stock.

VIA: Siliconera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s