RUMORES: Metroid y suculentos juegos para Wii U


Retro logo 00

Los rumores forman parte de la idiosincracia del universo creado en torno a las videoconsolas. Algunos llaman la atención mas que otros aunque eso no significa que sean mas ciertos que otros. Un conocido usuario de foros sobre consolas y juegos, un tal Geno, vuelve a la actualidad de la rumorologia teniendo como antecedentes el haber acertado en otros tantos rumores del pasado referidas a las colecciones HD de Kingdom Hearts o sobre Castlevania. Al parecer sabe algo sobre los futuros planes de Nintendo.

Lo raro de este caso, es que da demasiada información en estos rumores. Algo extraños pues en empresas como Nintendo, los empleados no conocen apenas información propia,  salvo lo que se les autoriza o se les obliga a saber. Repito, es un rumor, y creo que es mas fantasía o deseos del tal Geno, que información real o sacada de algún lado.

Empezamos con Sony y Microsoft (más bien esta última) estarían desarrollando máquinas bastante potentes  para dejar atrás a Nintendo.  Pero Nintendo confía en que esto no suceda, ya que los recursos necesarios para desarrollar para esos supuestos sistemas nuevos, son elevados,y son muy pocos los estudios con herramientas de nueva generación a su alcance, y un traspiés en las ventas de uno de esos desarrollos, podría conllevar la quiebra inmediata de la compañía responsable. Ya hemos visto, y seguimos viendo, como caen y no dejan de caer estudios que no han podido ver cumplidas sus expectativas de ventas tras una fuerte inversión en algún juego. Se cree, que la mayor parte de los estudio seguirían más años ,con una versión avanzada de Unreal Engine 3, motor que mueve Wii U de manera holgada.

Pero aunque Nintendo confíe en que no habrá tanta diferencia entre su máquina y las de la competencia, han creado un plan de desarrollos y adquisiciones de juegos muy interesantes. Para asegurar la continuidad de lanzamientos y calidad de los mismos, pensando en  el 2013 y 2014, todos los estudios de Nintendo están al 100% de actividad, ademas, de continuas compras entre las Thirds-party. Dichas compras no tienen por que referirse a comprar estudios, puede abarcar, desde comprar un proyecto, pagar marketing y publicidad de un juego, a trabajos de localización y distribución de los títulos, o pagar por novedades o extras, que hagan exclusivos uno u otro desarrollo. Por lo tanto, debemos esperar mas anuncios, tipo Bayoneta 2, e incluso proyectos que superen el impacto creado al anunciarse dicho juego.

Centrándonos en los estudios  first-party, Nintendo comenzaría a soltar sus pesos pesados a partir de próximo E3, donde con casi total seguridad, se anunciará el próximo Mario en 3D para Wii U y que llegaría a finales de 2013. Fijándonos solo en los titulos por plataformas a presentar en el proximo E3, estos serían:

Para Wii U:

-Nuevo Mario 3D

-Kirby con su ‘Tilt ‘n Tumble’

-Yoshi´s Island

-Fatal Frame

-Lo nuevo de Retro Studio.

-Dos títulos mas, completamente nuevos.

Para 3DS:

-Nuevo Zelda

-Kirby’s Pop Up Pannick

-Donkey Kong Land Returns

¿Veis?, demasiada información para ser un rumor. Mas bien, creo que es la suma de varios rumores sueltos, que el forero ha unido y adaptado a sus deseos, para luego soltarlo en los foros. Mucho de lo que ha contado son ideas que ya teníamos en mente mas de uno, solo hay que recordad las ultimas entrevistas a Miyamoto, o Iwata, y unirlo a lo que sabemos de Nintendo por sus manera de trabajar y por la historia reciente de lanzamientos para crear un rumor parecido en nuestras propias mentes.

PEro es que hay más. esta vez centrado en Metroid. Al parecer ha obtenido información sobre esa franquicia , pero avisa que no sabe si son cosas que se usarán para un futuro juego de la saga, o fueron ideas que tuvieron para un nuevo titulo pero que finalmente se canceló.

El título sería al estilo de la saga Prime, un FPA (first person adventure), y se situaría entre los títulos ‘Other M‘ y ‘Fusion‘. La acción transcurre en un planeta aparentemente muerto, donde se esta produciendo una terrible guerra, y uno de los bandos serían los conocidos Piratas Espaciales. Por alguna razón, se produce una brecha en el espacio-tiempo, devolviendo la vida a una parte de ese planeta, donde se hallaría una antigua colonia Chozo. Estos, creadores de la tecnología que usa Samus, volverian a cobrar vida, por lo que se descubrirían mas secretos y misterios ocultos, que rodean a esta raza.

Pensado para usar él Wii Motion Plus, además de permitir el juego a dos jugadores cooperando entre ellos, uno sería un ser de la raza Chozo que manejaría el GamePad, otorgando mayor capacidad para la exploración y resolución de puzzles.

Aparte de Metroid, Retro Studios estaría trabajando en una nueva generación de motores para Wii U. Además un equipo más pequeño se estaría encargando del supuesto Donkey Kong Land Returns para la portátil 3DS. Y se estaría sopesando la creación de un nuevo titulo basado en el uso del GamePad U, aparte se rumorea con un remake de Raven Blade o de Mach Rider.

Pero todo, absolutamente todo lo aquí escrito no es mas que un rumor, que tendrá sus aciertos, pero también sus fallos. Como siempre, en Chips and News  estaremos atentos a la actualidad.

Via: Dualpixels

2 pensamientos en “RUMORES: Metroid y suculentos juegos para Wii U

  1. Pingback: Nuevo Rumor: Pokemons, ahora con nuevo motor 3D | chipsandnews

  2. Pingback: Rumor: La nueva XBox, la mas poderosa de las sobremesas | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s