La absurda censura de Nintendo en la eShop


eShop España 00

Nintendo vuelve a meter la pata en cuanto a contenido y su control se refiere. De repente, si entras en la eShop y te interesa algún titulo de corte adulto, como pudiera ser ZombiU, al tratar de obtener información sobre el juego te aparecerá un mensaje informando que dicho contenido no se puede ver, pues hay limitación horaria para ese tipo de contenido. Absurdo y contraproducente a partes iguales.

Resulta, que la consola tiene Control Parental, pero bien que podrían ahorrárselo cuando no paran de vigilar y acotar nuestro derecho a la información sobre contenido de juegos. Al parecer, puedes comprar en la eShop cualquier cosa en cualquier momento del día, pero si tratas de obtener información sobre alguna de esas compras consideradas adultas, te dice que No, que hay limitaciones horarias para dicho visionado. Osea,  soy lo bastante adulto para pagar, pero ¿¿¡¡¡no lo suficiente para informarme sobre ese producto!!!??.

La franja establecida es desde las 23.00 hasta las 03.00 de la mañana. Yo, usuario adulto, tengo que limitar mi horario de información sobre posibles compras en la eshop para el contenido que así decida Nintendo, a unas 4 horas. Incluso a solo 1 hora si nos regimos con que el día termina a las 24.00, teniendo que mantenerme despierto al inicio del siguiente día para tener las 3 horas restantes de la madrugada, para informarme de algo que deberé de pagar si me interesa. ¿ Para que sirve entonces el Control Parental? ¿De que sirve a Nintendo que yo sea adulto y pague religiosamente mis adquisiciones o me haga encuestas, si me trata como a un niño?. Si trata a los adultos como seres manipulables en cuanto a que pueden ver y que no, ¿Que piensan entonces de los niños?.

Y todo por aplicar una ley alemana!!, si señores , una ley alemana que nada tiene que ver con España y el resto de paises europeos. Debido a que la central de Nintendo Europa esta ubicada en Alemania, se ve que debemos aceptar una normativa ajena a nuestras propias leyes. Toca preguntarse:

-¿De verdad creen que eso es lo que quiere el publico y el consumidor?.

-¿Creen que yo les pido que me impidan ver contenido que voy a pagar si me interesa?.

-¿Creen que si me tratan como a un borrego, sin criterio ni edad, voy a confiar mas en ellos?.

– ¿Eliminando mi derecho a la información sobre aquello que quiero adquirir, me protegen?.

-¿No basta con impedir el acceso a la eshop mediante control parental a los menores de edad?.

– ¿No basta con impedir el acceso a material adulto dentro de la eshop mediante el control parental a aquello que se catalogue como +18?

-¿Por que no impiden de la misma manera todo tipo de transacción económica si desconfían de la edad del usuario que navegue por la eshop? Si tanto les preocupa, que efectúen llamada telefónica a cada persona que efectúe un pago para comprobar la veracidad del cliente.

De nuevo, Nintendo mas “papista que el Papa”, “rizando el rizo” y consumiendo un poco mas la paciencia y confianza de los usuarios de toda la vida que han apostado por su marca. Luego se extrañan que califiquen a Nintendo como la marca de las consolas/juguetes, o, que solo es para niños.  A la vista de como trata a los adultos…

Esperemos, que rectifiquen mas pronto que tarde, la tan absurda norma censuradora de la eShop.

Responder

