THQ se hunde, Bancarrota oficial para la compañía.


thq Logo

Desde hace mas de un año se comentaba con esta posibilidad. THQ necesitaba mas de un gran éxito para salir de la situación critica en la que se iba metiendo poco a poco. Un cúmulo de situaciones desafortunadas, las malas o justas ventas de varios de sus títulos, las nefastas decisiones de la directiva para expandir mercado con la tableta UDraw, y el panorama económico actual en todo el mundo, han contribuido a la Bancarrota de la empresa.

THQ se ha acogido a la legislatura norteamericana sobre empresas en situación crítica. Al declararse en bancarrota permitirá una transición más fácil de sus  estudios en propiedad y sus juegos en desarrollo. Nombres como THQ Wireless, THQ Digital Studios Phoenix, los desarrolladores Voltion Inc. de Saints Row., y Vigil Games desarrolladores de Darksider se mencionan específicamente en el anuncio.

Importantes representantes de THQ han tenido unas palabras sobre el asunto a la prensa norteamericana. El CEO, Brian Farrell, mediante un comunicado ha querido dejar su punto de vista:

“La venta y presentación son los siguientes pasos necesarios para completar la transformación de THQ y su posición de empresa para el futuro. Seguimos confiando en nuestra cartera existente de juegos, la fuerza de nuestros estudios y una gran cantidad de talento en THQ. Damos las gracias a nuestro excelente equipo de empleados, socios y proveedores que han trabajado con nosotros a través de esta transición. Estamos encantados de haber atraído a un socio financiero fuerte para nuestro negocio, y esperamos poder completar la venta con rapidez para hacer que el proceso sea lo más fácil posible.”

El presidente de THQ Jason Rubi, también ha declarado lo siguiente.

“Tenemos un increíble talento creativo en THQ. Esperamos poder colaborar con los inversores para un nuevo comienzo, con nuestra experiencia. Vamos a seguir utilizando nuestras propiedades intelectuales para el desarrollo de juegos de alta calidad, crear nuevas franquicias, y conducir la demanda a través de canales tradicionales y digitales.”

En la situación actual de la desarrolladora, la Bancarrota, se permite una rápida y fácil absorción por parte de otra empresa. Esta empresa, compradora de THQ, no solo se hará cargo de sus deudas y compromisos, sino que también se hará con la propiedad de todos sus estudios, desarrollos, títulos y franquicias de THQ. Al parecer, ya hay una empresa muy interesada por su compra e incluso pudieran estar ya en tramites de absorción. ¿Desaparecerá THQ tal y como la conocemos? o, ¿mantendrá su nombre y logotipo?.

VIA: Nintendo Everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s